Golovkin presenta examen de rigor ante Jacobs

Se juegan tres títulos mundiales de los medianos en un pleito en el que el invicto euroasiático es favorito, pero esta vez por mucho menos que ante otros rivales

Gennady Golovkin arriesga su invicto y su primacía como rey de los medianos ante Daniel Jacobs.

Gennady Golovkin arriesga su invicto y su primacía como rey de los medianos ante Daniel Jacobs.  Crédito: HOGAN PHOTOS | HOGAN PHOTOS

La pasividad que precede a los grandes huracanes le da un manto de misterio a la noche del sábado en el Madison Square Garden que da cobijo a una batalla repleta de incógnitas entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs.

Con el horizonte de sus carreras apuntando a una pelea millonaria contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez, el kazajo Golovkin con (36-0, 33 KO’s) y Jacobs con (32-1, 29 KO’s) presentan resumés impresionantes para traer al ‘Vaticano’ del boxeo una pelea digna del lugar.

Se juegan tres títulos mundiales de los medianos en un pleito en el que el invicto euroasiático es favorito, pero esta vez por mucho menos que ante otros rivales.

Sé que Daniel es un gran peleador y sé que tendrá mucho apoyo aquí por ser él mismo de Brooklyn y eso lo convierte en un rival peligroso”, dice el caballeroso Golovkin.

La dinamita en los puños de ambos habla de una pelea de pronóstico reservado en la que cualquiera la define con un golpe, sin embargo Golovkin, quien ha noqueado a sus recientes veintitrés rivales es calificado por la mayoría como el mejor libra por libra del mundo.

A todo esto su rival conocido como ‘Miracle Man’, por ser un sobreviviente del cáncer, sabe que esta es su gran oportunidad y parece dispuesto a no dejarla pasar.

“He trabajado muy duro pensando en esta pelea y en este rival. Es mi oportunidad ante mi público y tengo que aprovecharla”, ha dicho Jacobs. Con ventaja en estatura y alcance, Jacobs ha recibido el favor de la crítica que le da opción de victoria.

Este viernes en la ceremonia de pesaje llevada a cabo en horas de la mañana Golovkin dejó 159. 6 libras en la báscula y Jacobs marcó 159.8 para dar vía libre a su combate.

‘Chocolatito’ González de bajo perfil

El mejor boxeador libra por libra del mundo Román ‘Chocolatito’ González (46-0, 38 KO’s) hace parte de la cartelera de hoy frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai (41-4-1, 38 KO’s). González pesó 114.6 libras y su rival 114.

Entran también en acción el mexicano Carlos Cuadras (35-1-1, 27 KO’s), que pesó 115.6 libras y enfrenta a David ‘Severo’ Carmona (20-3-5, 8 KO’s), quien paró la báscula en 115.8 libras.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Columna Combate Daniel Jacobs Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain