Hispana se postula a escaño en el Concejo neoyorquino

Carlina Rivera: “Mi prioridad será defender la vivienda asequible y a la comunidad inmigrante”

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Hispana se postula a escaño en el Concejo neoyorquino
Carlina Rivera, tiene una larga trayectoria de voluntariado en el Lower East Side.

NUEVA YORK.- La joven demócrata Carlina Rivera recibió este lunes el endoso a su candidatura a concejal por el 2do. Distrito por parte de la congresista Nydia Velázquez. Rivera se postula para reemplazar a la actual concejal Rosie Méndez, quien debe dejar a fines de año su escaño por cumplir el periodo límite permitido por ley para ocupar esa posición.

“Como representante de uno de los distritos más diversos de la Ciudad de Nueva York, mi máxima prioridad es abogar contra el creciente racismo republicano, el sexismo y la xenofobia”, dijo Velázquez, durante el anuncio de su respaldo a Rivera.

Rivera ha hecho voluntariado con los adultos mayores en “Loisaida”.

“Necesitamos que los verdaderos líderes del barrio se pongan en pie de lucha contra la agenda de Trump y que luchen por viviendas asequibles, mejores escuelas y nuestra calidad de vida. Carlina ha vivido esa lucha todos los días durante la última década y seguirá en las trincheras como nuestro próximo concejal”, vaticinó la congresista.

Conozco las necesidades de la gente

“Mi historia es la misma de muchos neoyorquinos. Mi madre emigró del pueblo Las Marías de Mayagüez, Puerto Rico y aunque nací en el hospital Bellevue, crecí y he pasado toda mi vida en Loisaida (Lower East Side)”, confesó Rivera en entrevista con El Diario. Ella prefiere que se la identifique como trabajadora comunitaria, vive con su familia en un complejo de vivienda de Sección 8.

Rivera cuenta con estudios universitarios en Leyes y Periodismo, profesiones que nunca llevó a la práctica pero que, “me ayudaron a comunicarme y a defender los derechos de la gente”.

“Si resulto elegida, mi prioridad será luchar por la vivienda asequible, apoyar la educación mediante el mejoramiento de las escuelas de mi distrito, defender a las familias de bajos ingresos y a la comunidad inmigrante y, promover el desarrollo de los pequeños negocios”, dijo Rivera sobre su plataforma política.

La candidata tiene una dilatada carrera en su comunidad, donde ha ocupado posiciones que van desde coordinadora de programas para después de la escuela para niños de bajo rendimiento, miembro de la Junta Comunitaria 3, Líder del Distrito 74 de la Asamblea, miembro de la Asociación de Inquilinos en su edificio y voluntaria en el centro de adultos mayores. Recientemente el Good Old Lower East Side le confirió un reconocimiento por su rol en la negociación de beneficios comunitarios que se incluyeron en múltiples proyectos de desarrollo.

“La gestión que realizo nace de mi propia experiencia. Vengo de una familia de clase trabajadora y conozco de primera mano las necesidades. Por eso me honra el respaldo de la congresista Velázquez, quien ha dedicado su vida al servicio público, es una líder en temas progresistas en nuestra Ciudad, y especialmente en el Lower East Side”, matizó Rivera, al tiempo que agregó que en su agenda también contempla trabajar para traer más recursos y crear trabajos bien remunerados en su comunidad.

Rivera también tuvo un desempeño crucial como directora de la oficina de la concejal Rosie Méndez, desde donde fue parte de la elaboración de varias piezas legislativas en el mejoramiento de la calidad del aire residencial, la salud pública, mitigar el acoso de los arrendatarios contra los inquilinos vulnerables y mejorar las ineficiencias dentro de nuestras agencias de la ciudad para ahorrar dinero de los impuestos.

Además, conoce de primera mano el proceso de configurar el presupuesto de la ciudad, logrando que se haga posible la asignación de más de $ 5 millones para proyectos para embellecer nuestros parques y mejorar la tecnología en nuestras aulas, además de más de $ 600,000 para aumentar y expandir recursos en centros para ancianos y programas para la juventud.

Las elecciones primarias demócratas serán el martes, 12 de septiembre. De los 51 concejales que integran el Ayuntamiento neoyorquino, 13 son mujeres, de las  cuales 4, deberán dejar sus escaños por límite de periodo a finales de año, 3 de ellas son latinas: Melissa Mark-Viverito, Rosie Méndez y Annabel Palma.

“Es importante asegurar que se mantenga la presencia hispana en el Concejo, no sólo porque como mujeres debemos estar representadas sino porque proporcionalmente nos corresponde”, dijo Rivera.

El respaldo de la congresista Velázquez a Carlina Rivera, se suma al de la actual concejal Rosie Méndez; la Alianza del Caucus Progresista del Concejo; los senadores estatales Dan Squadron y Brad Hoylman; las asambleístas Yuh-Line Niou y Deborah Glick; el ex senador estatal Tom Duane; el Club Democrático de la Coalición por un Distrito Alternativo (CODA).

Te recomendamos