No importa su estatus migratorio, usted puede recibir sin miedo atención médica en PPNYC

En los centros de salud de Planned Parenthood of New York City (PPNYC), ofrecemos servicios de salud reproductiva y sexual a todas las personas, independientemente de su estatus migratorio o su capacidad para pagar. Sabemos que todos se merecen acceso a servicios de salud para realizar una vida sana y empoderada.

Pero muchas personas, especialmente inmigrantes y personas indocumentadas, no están buscando atención médica por temor a que dar su información les pondrá a ellos y a sus familias a riesgo. PPNYC conoce las preocupaciones de nuestros pacientes y tenemos la intención de seguir siendo un refugio donde todos los que entran por nuestras puertas puedan recibir atención a su salud, aprender y trabajar sin temor a sufrir discriminación, hostigamiento o intimidación, sin importar su origen nacional o estatus migratorio.

PPNYC no ha interactuado con agentes de inmigración, y en el pasado, los proveedores de salud tradicionalmente se han sido considerados lugares seguros a los cuales agentes federales no entran. Sin embargo, como un proveedor líder de atención médica para tantas comunidades en la ciudad de Nueva York, debemos asegurarnos que nuestros centros de salud estén preparados para cualquier situación que ponga a nuestros pacientes a riesgo.

A continuación se presentan tres medidas que estamos tomando para asegurarnos que usted pueda recibir la atención que necesita:

  • No proporcionamos información sobre el estatus migratorio de nuestros pacientes a los funcionarios de inmigración sin un proceso legal apropiado y suficiente, como una orden de arresto o citación. En PPNYC, todos nuestros servicios son confidenciales.
  • Continuamos ofreciendo atención médica a todas las personas, sin importar si tiene seguro médico o su estatus migratorio. Nuestros servicios son gratis o a un precio accesible, independientemente de si está asegurado(a) e independientemente de su estatus migratorio.
  • En la posibilidad remota que los representantes de ICE vengan a cualquiera de nuestros centros de salud, no les permitiremos entrar a nuestras oficinas.

Recientemente, han habido videos e informes circulando sobre reportes de redadas de ICE alrededor o cerca de centros de salud alrededor de la ciudad. Muchos de estos informes son inexactos y le recomendamos que se asegure que la información que está recibiendo es creíble y de una fuente legítima de noticias. No deje que los rumores o informes falsos le impidan buscar la atención médica que usted y su familia puedan necesitar.

Al mismo tiempo, sabemos que usted todavía pueda sentirse preocupada. Le animamos a ponerse en contacto con nuestras Promotoras de Salud, que pueden responder a sus preguntas. Las Promotoras son bilingües en español e inglés. También pueden ayudarle a hacer su cita en un centro de salud de PPNYC, acompañarle y apoyarle durante su visita. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Larissa.Vasquez@ppnyc.org o visite ppnyc.org.

PPNYC tiene cinco centros de salud en cada municipio y le animamos a hacer una cita hoy. Nuestros servicios incluyen métodos anticonceptivos, pruebas de embarazo y consejería de opciones si está embarazada, aborto, así como servicios que salvan vidas tales como los exámenes de senos, exámenes de detección de cáncer y pruebas y tratamiento de infecciones de transmisión sexual.

En PPNYC, condenamos las acciones de la administración de Trump y estamos trabajando arduamente para asegurarnos que todas las personas tengan acceso, sin temor y sin importar de dónde provengan, a servicios para su salud de alta calidad y accesibles. Para hacer una cita o conocer más acerca de nuestras Promotoras de Salud, que pueden ayudarle a contestar sus preguntas, visite http://www.ppnyc.org o llame al 212-965-7000.

-Larissa Vasquez es la Gerente de Programas para Adultos en Educación en Planned Parenthood of New York City.

En esta nota

Inmigración Planned Parenthood

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain