Proponen que agentes de ‘La Migra’ porten cámaras corporales

Congresista Adriano Espaillat indica que medida serviría para frenar cualquier tipo de abuso durante operativos de inmigración

Redadas de ICE

Redadas de ICE.  Crédito: John Moore | (Getty Images)

WASHINGTON – El congresista demócrata Adriano Espaillat (D-NY13) anunció este martes que sometió una iniciativa para que agentes de Inmigración y Aduanas y de la Patrulla Fronteriza porten cámaras corporales cuando estén en servicio.

Según el legislador de origen dominicano, la Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales (ICE and CBP Body Camera Accountability Act) ayudará a resolver los “numerosos informes preocupantes sobre agentes de inmigración que utilizan métodos coercitivos para extraer información y fabricar testimonios de inmigrantes, incluyendo a los beneficiarios de DACA- Daniel Ramírez Medina, Sara Beltrán Hernández, Oscar Ramírez, Thermon Brewster y Jeanette Vizguerra, para mencionar algunos de los que me vienen a la mente”.

En un comunicado, Espaillat indicó que la medida requerirá que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) enciendan las cámaras cuando el agente de ICE o de CBP comience su turno. Las imágenes también se harán disponibles durante cualquier procedimiento administrativo, acción civil o proceso criminal.

“El Departamento de Seguridad Nacional tiene un presupuesto de aproximadamente $40 mil 960 millones netos en autoridad discrecional, sin incluir el aumento de 6.8 por ciento en el presupuesto ‘flaco’ del presidente Trump. Creo que la financiación ya está ahí”, agregó.

Para detalles de la medida puede ingresar a: https://www.congress.gov/bill/115th-congress/house-bill/1608/all-info?r=42

En esta nota

Adriano Espaillat ICE Inmigración La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain