En este pueblo han nacido 130 parejas de gemelos, ¿coincidencia o ensayo nazi?

Los nacimientos coincidieron con la llegada a Brasil de un médico alemán

gemelas

Crédito: Shutterstock

Cada año, los 130 pares de gemelos que han nacido en Candido Godói, un pequeño pueblo al sur de Brasil, se reúnen para tomarse una pintoresca foto.

Entre su población de 6,500 habitantes, en los últimos 50 años han nacido 130 hermanos gemelos, la mayoría de ellos de ojos azules y cabello rubio. Por eso se conoce a Candido Godói como la “tierra de gemelos”.

El fenómeno ha llamado la atención de investigadores de diversas áreas a lo largo de los años. El libro “Mengele: el Ángel de la Muerte de Sudamérica”, del historiador argentino Jorge Camarasa, asegura que el nacimiento de gemelos en el poblado se intensificó en 1963, con la llegada al país de Josef Mengele, un reconocido médico nazi que huyó a Sudamérica en 1949.

josef_Mengele_1956
Josef Mengele.

Mengele, también conocido como Rudolph Weiss o como “El ángel de la muerte”, era famoso por realizar experimentos genéticos con los prisioneros de los campos de concentración, entre ellos, sus ensayos con gemelos para reproducir más rápidamente lo que los nazis denominaban “raza aria”.

Sin embargo, la genetista Lavinia Schuler-Faccini realizó una investigación posterior en la que señala que los embarazos gemelares ocurrieron antes de que llegara Mengele a Brasil. En el mismo sentido se pronunció la bióloga molecular Ursula Matte, quien aseguró que la tendencia de gemelos es anterior a la llegada del médico alemán.

No obstante, el misterio permanece en este pequeño pueblo de Brasil.

En esta nota

Adolf Hitler america latina Hitler misterio mundo Nazi nazis notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain