Revelan que líder del PRD tiene departamento de casi un millón de dólares en Miami

Alejandra Barrales afirma que la información divulgada por la cadena Univision es dolosa y distorsionada

MÉXICO  – Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, acusó que la información divulgada sobre su departamento de 990 mil dólares en Miami es dolosa y distorsionada.

Lo anterior luego de que el canal Univisión revelara que la perredista es dueña de un departamento de lujo en Miami que sólo incluyó en su declaración patrimonial pública tras ser cuestionada al respecto.

De acuerdo con Univisión, en 2015 Barrales compró el departamento, de dos cuartos, tres baños y vista al mar, por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses.

Alejandra Barrales
Agencia Reforma

En un comunicado, el área de Comunicación Social de la dirigente perredista afirmó que el departamento al que hace referencia Univisión fue enumerado en la declaración realizada por Barrales el 31 de julio de 2015 en el Senado.

También, añadió el equipo de Barrales, el inmueble fue declarado el 3 de agosto de ese mismo año, cuando la actual líder perredista ingresó como Secretaria de Educación al Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, puntualizó, fue declarado el pasado 28 de abril de 2016 en la declaración 3de3 de Barrales.

Sin embargo, estas declaraciones no fueron públicas y Barrales sólo informó públicamente de la compra del departamento después de que fue entrevistada sobre el inmueble por Univisión.

El canal publicó una carta de Barrales dirigida al Instituto Mexicano de la Competitividad y fechada el 17 de marzo de 2017 en la que señala que hubo un “inexactitud” sobre los bienes declarados y le pide incluir el departamento de Miami.

Alejandra Barrales
Alejandra Barrales / Agencia Reforma

Es importante destacar que la propiedad a la que se hace referencia fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago”, detalló el boletín del PRD.

“Así mismo, es importante señalar que esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca contempló habitar dicho departamento”, agregó.

En esta nota

México PRD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain