Soundshield, el casco con auriculares para deportistas extremos

Desarrollado por un diseñador argentino, el modelo apunta a los aficionados a las actividades al aire libre

sounshield

El sistema Soundshield combina un casco con unos auriculares on ear Bluetooth. Crédito: La Nación

La práctica de actividades como el snowboard, el skate o los recorridos por caminos serranos en bicicleta exigen que los aficionados utilicen un casco. Si se desea utilizar un auricular para disfrutar de una lista de temas o para atender un llamado telefónico, los actuales modelos impiden que pueda llevarse a cabo ambas actividades.

Para resolver este inconveniente, el diseñador industrial Juan García Mansilla desarrolló Soundshield, un casco que integra unos auriculares de vincha (conocidos en la jerga como on ear headphones) que se pueden desmontar del sistema de protección. El dispositivo está en etapa de desarrollo y financiamiento mediante la plataforma de crowdfunding Indiegogo con una meta de $50,000 dólares, de los cuales lleva recaudados más de $39,000 a la fecha.

Soundshield posee un auricular on ear con conexión Bluetooth y micrófono incorporado, y posee una serie de controles para gestionar el volumen y la reproducción de una lista de temas. Con una autonomía de uso de hasta 16 horas, su uso ideal apunta a los aficionados a los deportes extremos o actividades al aire libre. Además, los auriculares son desmontables, una modalidad que permite que pueda ser utilizado en actividades cotidianas, cuando no se requiere la protección del casco.

Video oficial de Soundshield presentado en Indiegogo

García Mansilla, cofundador de Unit1, la start-up detrás del proyecto, es un diseñador industrial de la Universidad de Buenos Aires que también participó de una iniciativa de vehículos y transportes del futuro de Imaginactive, una organización sin fines de lucro fundada en 2013 por el ingeniero mecánico Charles Bombardier, de la familia que es dueña de la empresa que lleva su nombre e integra la lista de los Fortune 500.

Uno de sus primeros bocetos también estaba orientado a los deportes al aire libre, el RDSV, un vehículo para andar en la nieve que atrajo la atención de Bombardier. Así fue que se presentó en la iniciaitiva de Imaginactive con Paradoxal, un prototipo de nave innovadora que busca conectar Los Ángeles y Sidney en menos de tres horas, en lugar de las 15 horas que tarda un avión convencional.

En esta nota

Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain