Trump firma ley para impulsar exploración de Marte

Además se reactivará el Consejo Nacional del Espacio, que presidirá Mike Pence

El presidente Trump recibió una chamarra oficial de la NASA.

El presidente Trump recibió una chamarra oficial de la NASA. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El presidente Donald Trump firmó la recién aprobada Ley de Autorización de Transición de la NASA de 2017, que autoriza a la agencia continuar su camino hacia Marte, aunque también a explorar otras partes del Universo.

Este proyecto de ley se asegurará de que los programas más importantes y efectivos de la NASA se mantengan... Es increíble lo que está pasando “, dijo el mandatario durante la firma.

Con esta medida se reafirma el compromiso de la NASA con la exploración humana en el espacio profundo y pide una misión tripulada a Marte para 2033.

El vicepresidente Mike Pence indicó que se reactivará el Consejo Nacional del Espacio, que dictará la política del gobierno de Trump en la materia.

“En muy poco tiempo, el presidente tomará medidas para relanzar el Consejo Nacional del Espacio, y me ha pedido que lo presida, como lo han hecho los vicepresidentes en el pasado”, dijo Pence.

A principios de mes, el Congreso también autorizó etiquetar fondos por 19,500 millones de dólares para que la NASA desarrolle sus planes en 2017.

En esta nota

Donald Trump marte Mike Pence NASA

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain