Crece la angustia por la estudiante secuestrada por su maestro hace más de una semana

Elizabeth Thomas tiene 15 años y fue seducida por su profesor de secundaria, el hombre está armado y ambos desaparecieron desde el pasado 13 de marzo en Tennesse

Las autoridades temen que la adolescente Elizabeth Thomas, de 15 años, quien fue reportada como desaparecida a las autoridades desde el pasado 13 de marzo, puede estar secuestrada por su exprofesor Tad Cummins, quien también está desaparecido.

Los investigadores sospechan de que el profesor mantuvo una relación íntima con la estudiante cuando la tuvo como alumna en sus clases, y que puede haber sido secuestrada por su ex maestro Tad Cummins, de 50 años -y cuáles pueden ser sus intenciones para ella-, son los indicadores que aumentan la urgencia en torno a la búsqueda de la adolescente desaparecida desde el pasado 13 de marzo en Tennessee, y  los esfuerzos de búsqueda sin resultados durante tantos días, motivan a las autoridades a difundir la  alerta AMBER además a otros estados del país.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés) indicó que fue Cummins el responsable de la desaparición de la menor y lanzó una investigación en todo el estado y difundió la Alerta Amber en Tennessee y Alabama.

Hasta el momento ninguno de los dos buscados se comunicó con sus familiares. El sospechoso está armado y podría representar “una amenaza” para quienes pretendan aprehenderlo, advirtieron las autoridades.

“No creo que ella sea responsable de lo que ocurre. Tiene 15 años, no es responsable de que esto esté sucediendo”. Esas fueron las palabras de Anthony Thomas, el padre de Elizabeth Thomas, en una entrevista televisada.

Los investigadores mantienen la alerta de búsqueda de menores secuestrados y solicitan ayuda para encontrar a la estudiante Elizabeth Thomas.

Los agentes de TBI creen que Cummins aprovechó su estatus de profesor para “noviar” con la adolescente y que posiblemente quería “explotarla sexualmente”. El 23 de enero, las cosas comenzaron a volverse macabras. Ese día un estudiante vio cómo el hombre de 50 años y su alumna se besaban en una de las salas del edificio. Los padres de la menor fueron advertidos sobre la situación.

Los investigadores hicieron una llamada urgente el domingo para ayudar a encontrar a la estudiante de primer año de preparatoria que desapareció junto con un ex profesor armado hace una semana, y las autoridades dijeron que están profundamente preocupados por sus intenciones con ella.

Tad Cummins, de 50 años, planeó el secuestro de Elizabeth, de 15 años, quien asiste a la Escuela de la Unidad de Culleoka en el condado de Maury, cerca de la frontera de Alabama.

Las autoridades dicen que Cummins, quien está acusado de secuestro agravado y contacto sexual con una menor, fue agregado a su lista de los fugitivos más buscados. Advierten que se cree que está armado con dos pistolas y que debe ser considerado peligroso.

El pasado lunes 13 de marzo, un amigo dejó a Elizabeth en un restaurant en Columbia, al sur de Nashville. Al mismo tiempo, Cummins fue capturado por una cámara de vigilancia en el mismo lugar.

Según la información que posee la Policía, el sospechoso tomó unos 4,500 dólares antes de partir de su vivienda. Además de esos valores, lleva consigo dos armas de fuego.

Hasta el momento los investigadores han recibido más de 205 avisos, de 24 estados diferentes, incluso California, pero ninguno condujo al rescate de la jovencita.

En esta nota

Abuso de niños amber alert Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain