Yaxtel, la niña de 7 años que fue asesinada a tiros por su padre

Primero su padre disparó contra ella, y después se suicidó

La pequeña víctima de un homicidio-suicidio ocurrido en el condado de Santa Cruz en el norte de California ya ha sido identificada: Yaxtel G. Tapia, de 7 años, muerta a tiros por su propio padre.

Carlos García, de 36 años, fue identificado el lunes como el hombre que mató a su hija y posteriormente a sí mismo afuera de un centro comercial en la ciudad de Capitola.

El asesinato se registró el domingo en el estacionamiento de Capitola Mall, ubicada en el 1855 de la avenida 41st, alrededor de las 3:15 p.m.

Según la Policía de Capitola, García, su esposa y su hija se encontraban de compras esa tarde. Después se realizó la llamada al 911 en la que la esposa de García, no identificada, avisó que su esposo trataba de matarse.

Al llegar las autoridades al estacionamiento de la plaza comercial, la mujer los dirigió a una coche Kia Soul negro, de la familia, y en su interior encontraron a la pequeña Yaxtel y a García heridos de bala.

Los paramédicos intentaron revivir a ambos sin éxito.

Pese que las autoridades interrograron a la madre de Yaxtel, no han querido revelar un motivo por el comportamiento suicida de García.

La Oficina del Médico Forense del condado solamente identificó a García, y se rehusó en revelar la identidad de la menor, indicando el domingo solamente que se trataba de una niña de 8 años. El lunes, no obstante, la Policía de Capitola informó que se trataba de una niña de 7 años.

Fue la familia de la pequeña quien avisó sobre la menor, especialmente tras lanzar una campaña de recaudación de fondos vía GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos fúnebres. La página tiene como meta $10,000, pero hasta la mañana del martes ya se han recaudado más de $14,000.

Yaxtel era una alumna de la escuela primaria Mintie White en Watsonville.

“La pérdida de nuestra amada pequeña fue muy repentina e inesperada”, escribió su tía María Tapia en la página de GoFundMe.

En esta nota

Homicidio-suicidio Santa Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain