Defensa de acusado de arrollar a paramédica asegura que su cliente tiene problemas mentales

José González deberá acudir este miércoles a una audiencia en una corte de El Bronx

José González está acusado de atropellar a la paramédica latina cuando intentaba robarle la ambulancia que ella conducía.

José González está acusado de atropellar a la paramédica latina cuando intentaba robarle la ambulancia que ella conducía. Crédito: Twitter FDNY

NUEVA YORK – El reconocimiento y los homenajes a Yadira Arroyo no han cesado en los últimos días. La paramédica de 44 años murió arrollada mientras  respondía a una emergencia en El Bronx, el jueves pasado. Desde el día de la tragedia, parientes y amigos han organizado vigilias y actividades para recordarla y destacar sus 14 años de servicio en el Departamento de Bomberos (FDNY).

José González, acusado de atropellar a la paramédica, deberá acudir a una corte del condado este miércoles. El hombre de 25 años intentó robar la ambulancia que Arroyo conducía, y, tras apoderarse del vehículo y retroceder, arolló a la mujer e hirió a su compañera de labores Monique Williams, de 31. Ambas estaban paradas en la calle en la parte trasera de la ambulancia.

Antes de este incidente, González ya había sido arrestado 31 veces y quedado libertad en varias ocasiones sin pagar una fianza. Ahora, enfrenta cargos por asesinato, hurto y operar un vehículo bajo los efectos de las drogas.

Su abogado, Alice Fontier, dijo a los medios que lo ocurrido fue un accidente e insistió en la salud mental de su cliente. “El señor González tiene problemas mentales severos“, afirmó.

Los familiares de Arroyo piden la pena de muerte para el acusado y se han reunido en los últimos días en la estación de bomberos donde ella trabajaba en El Bronx  para recordarla.

El mayor de sus cinco hijos, José Montes, agradeció a quienes asistieron la noche del martes a acompañarlos durante la vigilia que se organizó en honor a su madre. “Ella está en mi corazón, ella está en el corazón de mis hermanos”, afirmó el joven.

El velorio de Arroyo se hará en la casa funeraria Joseph A. Lucchese, en El Bronx, este jueves y viernes desde las 2 p.m. a las 4 p.m. y luego desde las 7 p.m. a las 9 p.m

Su funeral se realizará en la iglesia católica St. Nicholas of Tolentine, en el mismo condado, el sábado a las 11 a.m.

En esta nota

crimen El Bronx El Bronx FDNY Yadira Arroyo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain