Clásico Mundial 2017: El camino boricua a la final que puede ser histórica

Puerto Rico se mide a Estados Unidos en lo que podría ser el primer título para la Isla; este fue el recorrido de la novena puertorriqueña

La selección de Puerto Rico enfrentará esta noche a los Estados Unidos, en un juego que decidirá al nuevo campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

Con Seth Lugo en la lomita, la novena boricua buscará coronar el espectacular y divertido béisbol que viene jugando en el torneo.

Este fue el recorrido de los puertorriqueños en el Clásico Mundial para instalarse en el partido definitivo:

Marzo 10: Puerto Rico 11-0 Venezuela

Carlos Correa, Yadier Molina y T.J. Rivera pegaron jonrones y Seth Lugo lanzó pelota de un hit en 5.1 innings para silenciar al potente lineup venezolano.

Marzo 11: Puerto Rico 9-4 México

Francisco Lindor se voló la barda dos veces y Javier Báez dio jonrón de tres carreras para liquidar el partido en el noveno inning contra el anfitrión en Guadalajara.

Marzo 12: Puerto Rico 9-3 Italia

Correa dio jonrón e impulsó tres carreras y Kike Hernández bateó tres hits y produjo dos anotaciones para completar la fase de grupos perfecta.

Marzo 14: Puerto Rico 3-1 R. Dominicana

El equipo boricua se vio como uno de campeonato al abrir la segunda ronda en San Diego venciendo a los campeones dominicanos guiados por un jonrón y dos impulsadas por Yadier Molina.

Marzo 17: Puerto Rico 6-5 Estados Unidos

Un ataque tempranero de cuatro carreras en el primer inning con hits productores de Correa, Carlos Beltrán y Molina abrió el camino y Edwin Díaz aguantó para salvar el juego.

Marzo 18: Puerto Rico 13-2 Venezuela

Mike Avilés produjo cuatro anotaciones y Kennys Vargas dio jonrón de dos carreras en un ataque de 17 imparables al completar la segunda ronda perfecta.

Marzo 20: Puerto Rico 4-3 Holanda

Eddie Rosario rompió el empate en el inning 11 con elevado de sacrificio para impulsar a Correa, quien además bateó jonrón.

En esta nota

Clásico Mundial Clásico Mundial de Béisbol 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain