Ejército mexicano rechaza violaciones a los Derechos Humanos

Destaca que las "difamaciones" también generan opiniones totalmente contrarias a la naturaleza del servicio castrense

MÉXICO – La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) rechazó los señalamientos públicos en contra de las Fuerzas Armadas, en materia de derechos humanos.

José Carlos Beltrán, Director General de Derechos Humanos de la Sedena, sostuvo que dichos señalamientos sólo pretenden descalificar las acciones que realizan con profundo orgullo.

Sin mencionar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las “difamaciones” también generan opiniones totalmente contrarias a la naturaleza del servicio castrense.

“Se han establecido diversas afirmaciones que de manera expresa, de manera categórica y clara agreden no solamente a la sociedad, también a las Fuerzas Armadas.

“Esas acusaciones no solamente carecen de elementos que lo demuestren, consecuentemente son falsas. Rechazamos enfática y contundentemente esos señalamientos de diferentes orígenes”, afirmó.

En días recientes, López Obrador ha cuestionado la actuación de las Fuerzas Armadas, lo que ha generado críticas de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

A mediados de febrero, las acusó de masacrar a menores de edad en un operativo en Nayarit, en el que cayó abatido un líder de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

La semana pasada, en Nueva York, culpó al Ejército de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; y el domingo dijo que las Fuerzas Armadas han sido usadas para reprimir.

Beltrán aseveró que las Fuerzas Armadas han dado muestras de tolerancia y prudencia no sólo ante agresiones físicas, sino también de injurias y ofensas provocadas.

No obstante, emplazó a quienes señalan a las Fuerzas Armadas a presentar pruebas o “elementos de convicción” antes de levantar infundios.

En esta nota

ejercito mexicano México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain