Murió el autor teatral Marco Villafán

Villafán, figura del teatro musical en México, perdió la vida a los 64 años de edad

Marco Villafán, traductor y escritor teatral, adaptador de Aplauso, obra con la que Verónica Castro regresó recientemente a las tablas, falleció ayer a los 64 años.

Figura representativa de la escena nacional en las últimos años, Villafán destacó por sus traducciones y adaptaciones de montajes como Menopausia El Musical, Evita, Cats, Cantando Bajo la Lluvia, Expreso Astral, Adorables Enemigas y Mi Bella Dama.

Fue el autor del guión de la cinta Ya No los Hacen como Antes, con Silvia Pinal, y destacó en otros campos como la publicidad y la edición editorial.

Las muestras de afecto de amigos y compañeros a través de las redes sociales fueron variadas.

“Tantas cosas nos quedaron pendientes. Te extraño”, escribió Verónica Castro en su cuenta de Twitter.

Marco Villafán

Actores como Mauricio Castillo y Natalia Sosa, se dijeron tristes por esta pérdida, que demuestra que hay pocos profesionales del gremio capaces de hacer grandes adaptaciones teatrales.

“Lamento mucho el fallecimiento de @marcovillafan, maestro de muchos y amigo de más. El teatro lo va a extrañar y los que lo conocimos”, posteó el actor de Miembros al Aire.

El cantante y actor Mauricio Martínez dijo que el teatro mexicano estaba de luto con la partida de Villafán, a quien consideró un maestro de varias generaciones de actores.

En esta nota

Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain