Policía acusado por muerte de Eric Garner acumulaba varias quejas

Comisión que investiga las quejas civiles había recomendado severas sanciones a Daniel Pantaleo en el pasado

Daniel Pantaleo acumulaba múltiples denuncias anteriores por su comportamiento cuando servía en NYPD

Daniel Pantaleo acumulaba múltiples denuncias anteriores por su comportamiento cuando servía en NYPD Crédito: captura YouTube

Nuevas revelaciones surgieron en el caso de Eric Garner, el afroamericano que murió a manos de un policía en una calle de Staten Island el 17 de julio de 2014. Un nuevo reporte revela que el oficial Daniel Pantaleo, acusado de aplicarle a Garne una llave de estrangulamiento, ya acumulaba siete quejas disciplinarias y 14 acusaciones por su comportamiento mientras servía en el Departamento de Policía (NYPD).

La Comisión de Revisión Quejas Civiles (CCRB), que investiga las quejas presentadas por civiles contra los oficiales, había logrado corroborar cuatro de esas denuncias contra Pantaleo y había recomendado sanciones disciplinarias, según documentos a los que tuvo acceso ThinkProgress.

Algunos de los hechos por los que fue acusado el oficial ocurrieron en el 2011 y 2012 y tuvieron relación con detener y revisar de manera abusiva a neoyorquinos durante procedimientos policiales. Si bien la recomendación en estos casos fue iniciar cargos contra el policía -los que podían derivar en pérdida de vacaciones o suspensión del cargo-, el NYPD optó por amonestar a Pantaleo sólo con instrucciones y entrenamiento adicional, lo cual considerado uno de los castigos menos severos.

En una de las quejas en 2012, la recomendación de la comisión fue sancionarlo con la pérdida de al menos ocho días de vacaciones, sin embargo, recibió sólo dos días de castigo de acuerdo a la información a la que tuvo acceso DNAInfo.

La acusación más antigua en contra de Pantaleo se remonta al 2009 cuando el oficial recibió una denuncia por negarse a entregar ayuda médica a una persona, mientras que en 2011 el policía había sido investigado por golpear a otra persona con un objeto contundente y usar fuerza física de manera innecesaria.

En esta nota

Daniel Pantaleo Eric Garner NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain