Restaurantes peruanos de EEUU se unen para ayudar a víctimas de inundaciones

La emergencia climática en el país andino ha dejado, hasta el momento, 78 muertos

LOS ANGELES — Decenas de restaurantes de cocina peruana alrededor del país se unieron a una campaña para recaudar fondos para las víctimas de las severas lluvias e inundaciones acaecidas la pasada semana en el Perú, que han dejado 79 muertos y más de 103.000 damnificados.

La idea fue concebida por el Chef de origen peruano, José Luis Chávez, quien invitó a sus compatriotas y colegas a unirse a la iniciativa que pretende donar las ganancias de todo lo que se venda desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche en sus respectivos restaurantes.

“Estamos haciendo un llamado de unión para los peruanos y otros inmigrantes a ayudar a todas estas personas que se quedaron sin nada”, dijo hoy a Efe Chávez, desde su restaurante Mission Ceviche en Nueva York.

El chef nunca se imaginó la rápida y numerosa respuesta a la convocatoria que hizo a través de las redes sociales como Facebook, y a la cual se unieran decenas de restaurantes en todo el país de costa a costa.

En Los Ángeles, California, Rosa Jaime, fundadora de la cadena de restaurantes Pollo Inka, famosos por su lomo saltado peruano, dio la orden de responder a la iniciativa a sus seis restaurantes.

“La semana pasada habíamos hecho algo local con la organización CAUSA, para recolectar fondos, pero esta catástrofe es muy grande, y debemos unirnos a nivel nacional”, explicó a Efe Eli Cabral, gerente del restaurante Pollo Inka en Torrance, California.

A la llamada también se adhirieron restaurantes de Chicago (Illinois), Miami (Florida), Filadelfia (Pensilvania), e incluso desde afuera de Estados Unidos como algunos Chefs de Guatemala u otros de lugares tan remotos como Hong Kong y Macau.

Un estudio del Pew Research Center estimó que en 2013 había unos 628.000 peruanos o hispanos de ascendencia peruana viviendo en Estados Unidos, y son la undécima población más grande de origen hispano que vive en el país.

Chávez, que se distingue entre los cocineros de Nueva York por su receta de ceviche peruano, aún no ha definido como enviarán los fondos recaudados de los más de 30 restaurantes que participaron, pero advirtió que se asegurarán que los recursos sean bien administrados.

La emergencia climática en el país andino ha dejado, hasta el momento, 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) peruano.

En esta nota

Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain