Eliminatorias Concacaf: Chicharito con la pólvora mojada en el Estadio Azteca

El delantero del Bayer Leverkusen presenta baja productividad en el coloso de Santa Úrsula

Este viernes, Javier Hernández buscará nuevamente alcanzar o superar el registro de Jared Borgetti, que sigue siendo el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional de México.

El delantero del Bayer Leverkusen presume un total de 45 anotaciones con el TRI por lo que sólo está a un gol de los 46 que firmó el ahora comentarista de ESPN.

Chicharito tiene rato sin renovar su registro anotador, ya que su más reciente tanto con la Selección Mexicana lo hizo el 9 de junio de 2016 al marcarle a Jamaica dentro de la Copa América Centenario.

Tras ese duelo, Hernández Balcázar defendió la playera nacional en cuatro partidos sin lograr anotar, incluyendo los dos del arranque del Hexagonal Final, frente a Estados Unidos y Panamá, en los que se quedó en cero.

Para el atacante tapatío sería ideal lograr ese especial gol en la grama del Estadio Azteca, aunque extrañamente el epicentro del futbol mexicano no le ha visto festejar tantos goles; más bien todo lo contrario.

En el coloso de Santa Úrsula Chicharito apenas anotó dos veces con el TRI, la primera vez ante España en un amistoso en 2010 y la otra en juego eliminatorio justamente ante Costa Rica, rival al que enfrentará este viernes.

Frente a los ticos, Hernández contabiliza dos anotaciones, la antes citada en el Estadio Azteca se produjo el 11 de septiembre de 2012 y también les anotó en Orlando, Florida, en un amistoso efectuado el 27 de junio de 2015.

Chicharito no ha sido demasiado productivo en el actual proceso de Juan Carlos Osorio, en el que sólo contabiliza tres tantos en 12 partidos.

Lo que queda claro con el siguiente dato es que los goles de Chicharito suelen ser útiles, ya que en los 36 juegos en los que anotó, el TRI obtuvo 26 victorias, registró siete empates y sólo sufrió tres derrotas.

A punto de igualar o incluso superar al máximo goleador histórico del TRI, lo que queda claro es que los números de Hernández en eliminatorias mundialistas no son tan buenos, ya que en esta clase de competencia ha marcado sólo seis goles, una cifra muy inferior a los 23 que firmó Borgetti, a los 15 de Carlos Hermosillo o a los 12 de Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco.

Incluso su compañero actual en el TRI, Oribe Peralta, ha sido más contundente en duelos de esta clase al sumar 10 tantos.

En esta nota

Chicharito futbol seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain