NASA: Marte puede tener anillos en el futuro

Científicos financiados por la NASA desarrollaron la teoría

Científicos financiados por la NASA plantearon la teoría de que el planeta Marte podría tener anillos en un futuro.

 Según David Minton y Andrew Hesselbrock, de la universidad de Purdue, Estados Unidos, el planeta rojo podría haber tenido anillos en el pasado. Y podría desarrollarlos en el futuro.

Los científicos desarrollaron un modelo que sugiere que escombros fueron empujados al espacio desde un asteroide u otro cuerpo, golpeando Marte hace unos 4.300 millones de años, alternando entre convertirse en un anillo planetario y unirse hasta formar una luna.

Su teoría sugiere que la gran cuenca del polo norte de Marte, que cubre aproximadamente el 40% del hemisferio norte del planeta, fue creada por el impacto, enviando los escombros al espacio.

“Ese gran impacto podría haber volado suficiente material de la superficie de Marte para formar un anillo”, dijo Hesselbrock, según indicó el sitio oficial de NASA.

El modelo de Hesselbrock y Minton sugiere que cuando el anillo se formó, y los escombros se alejaron lentamente del planeta y se extendieron, comenzaron a aglomerarse y finalmente se formó una luna.

Con el tiempo, la atracción gravitacional de Marte habría llevado a esa luna hacia el planeta hasta que alcanzó el límite de Roche, la distancia dentro de la cual las fuerzas de las mareas del planeta desintegrarán un cuerpo celeste que sólo se mantiene unido por gravedad.

Fobos, una de las lunas de Marte, se está acercando al planeta. Según el modelo, Fobos se romperá al alcanzar el límite de Roche, y se convertirá en un conjunto de anillos en aproximadamente 70 millones de años.

En esta nota

Astronomía Ciencia Curiosity marte NASA Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain