Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas, recapturan a 10

La fuga se produjo a través de túnel, las autoridades abrieron una investigación

México – Un grupo de 29 reos se escapó de la prisión de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado mexicano de Tamaulipas, y 10 ya fueron recapturados, informaron hoy fuentes oficiales.

La fuga se produjo la noche del miércoles “a través de túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de su cuenta en la red social Twitter.

De inmediato se puso en marcha un operativo dentro del penal para “contabilizar reos” y adoptar “medidas de control”, así como una “búsqueda externa” que ya permitió detener a 10 de los prisioneros que habían logrado escapar, apuntó.

Durante la fuga los prisioneros robaron un vehículo a una persona, agregó la institución sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, participó este miércoles en un análisis en la Cámara baja de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, una tarea que se les encomendó hace una década.

Allí aseguró que su estado requiere presencia de las fuerzas federales en tareas de seguridad mientras no cuente con una Policía capacitada y certificada.

Hace justo una semana se fugaron por la puerta principal de una cárcel en el noroccidental estado de Sinaloa cinco reos peligrosos, entre ellos Juan José “el Negro” Esparragoza Monzón, hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, “el Azul”.

Las autoridades consideran a Esparragoza Monzón operador financiero del cártel de Sinaloa, que su padre fundó junto con Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero para enfrentar varios cargos por narcotráfico.

En esta nota

México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain