Demandan más protección para comunidad afroamericana en NYC

Tras la muerte de Timothy Caughman a manos de un supremacista blanco, concejales exigen más acciones del NYPD

Concejal Robert Cornegy Jr. piden respaldo del NYPD con el reciente ataque a un hombre de color en Times Square.

Concejal Robert Cornegy Jr. piden respaldo del NYPD con el reciente ataque a un hombre de color en Times Square. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La muerte de Timothy Caughman el pasado lunes a manos de un supremacista blanco en plena calle de Manhattan, marcó la primera vez en el 2017 que una persona en la ciudad de Nueva York es asesinada por motivos raciales.

James Jackson, el acusado de matar al hombre de 66 años, se entregó a la Policía el miércoles y expresó que vino de Baltimore, Maryland, a la Gran Manzana con la intención de asesinar a hombres negros.

Y aunque el sospechoso está bajo la custodia de las autoridades, para algunos concejales miembros del Caucus Negro, Latino y Asiático del Concejo Municipal, la respuesta de la Ciudad en este caso fue decepcionante. Este viernes el grupo denunció la inacción del Departamento de Policía (NYPD) sobre cómo protegerán a la comunidad afroamericana de la Gran Manzana.

“Parece que hay estándares diferentes dependiendo de quién muere”, expresó el concejal Jumaane Williams. “Es viernes y no he escuchado nada de que se va hacer para proteger a la comunidad afroamericana en esta ciudad. Eso nunca pasaría con cualquier otro grupo”, añadió.

Concejal Robert Cornegy Jr. piden respaldo del NYPD con el reciente ataque a un hombre de color en Times Square.
La rueda de prensa incluía concejales y activistas de todas religiones y étnias. Foto por Mariela Lombard

En una rueda de prensa en las escalinatas de la Alcaldía, organizada por Robert Cornegy, los concejales pidieron que el NYPD tome acción para proteger la comunidad afroamericana como sus instituciones e iglesias, de la misma manera que se aumentó la seguridad en algunos edificios públicos luego del ataque en Londres y como también se ha hecho cuando la comunidad judía es víctima de amenazas.

Además, los concejales pidieron que a Jackson se le aplique la máxima sentencia por los cargos de los que fue acusado: Homicidio en segundo grado como un crimen de odio y posesión de un arma. Si es encontrado culpable, pudiera enfrentar de 25 años a cadena perpetua.

Cornegy pidió que el hombre de 28 años enfrente la máxima sentencia posible e incluso que se le aumente el cargo impuesto a uno de terrorismo doméstico. Este cargo permitiría que se haga una investigación más extensiva del sospechoso.

“Tenemos que saber más de él y si en realidad actuó solo”, dijo Cornegy añadiendo que no cree que se trate de un incidente aislado.

Luego de ignorar preguntas el jueves en una conferencia de prensa sobre si el ataque en Midtown fue un acto de terrorismo, el alcalde Bill de Blasio le dijo a Brian Lehrer este viernes en la mañana en el programa de radio WNYC que, “esto es un acto racista de terrorismo doméstico”.

El Alcalde añadió que cada vez que la Uniformada tiene pistas de que un ataque va a ocurrir, refuerzan la seguridad en la comunidad. Además, el mandatario neoyorquino culpó a la retórica de Donald Trump por el aumento en crímenes de odio en la ciudad.

Sin embargo, el NYPD ni el Alcalde han indicado si van a desplegar más seguridad para iglesias afroamericanas y otras instituciones de esta comunidad.

En esta nota

Crimen de odio NYC Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain