Descarrilamiento de tren en Penn Station deja tres heridos leves

Un tren de Amtrak que partía hacia Washington, D.C., chocó a otro del NJ Transit alrededor de las 9 a.m.

El accidente sólo ocasionó daños menores en los vagones.

El accidente sólo ocasionó daños menores en los vagones.  Crédito: (Twitter / Jordan Geary‏)

NUEVA YORK – Un accidente, la mañana de este viernes, que involucró dos trenes en Penn Station, en Manhattan, dejó al menos tres personas con heridas leves, según informó un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York.  El imprevisto, además, causó inconvenientes a los viajeros. La emergencia inició cuando un tren Amtrak que partía hacia Washington, D.C., chocó a otro del NJ Transit alrededor de las 9 a.m. y se descarriló. La colisión causó algunos daños menores en los vagones y vidrios quebrados.

Las autoridades de transporte informaron que los 248 pasajeros que iban en el tren accidentado fueron evacuados de los vagones y de la plataforma de manera segura. Sin embargo, el servicio hacia y desde Nueva York en Penn Station registró retrasos debido a la investigación en el lugar.

Oficiales explicaron que el accidente se produjo cuando unos de los trenes de la línea Montclair/Boonton entraba en la estación en Manhattan cuando el tren Acela Express número 2151 lo empujó hacia el centro de la plataforma.  En su comunicado, Amtrak aseguró que hubo un “descarrilamiento menor“, mientras que uno de los trenes se movía a baja velocidad.

El alcalde Bill de Blasio confirmó en su cuenta de Twitter que los hechos no provocaron víctimas fatales. “Afortunadamente, estamos oyendo que no hubo heridos de gravedad en la estación Pensilvania después de descarrilar un tren de Amtrak”, aseguró.

En Twitter, Amtrak también reportó retrasos en los servicios de trenes durante la mañana, mientras que la directora de comunicaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Beth De Falco, informó en la misma red social que el Long Island Rail Road (LIRR) no registró mayores problemas debido al descarrilamiento.

Pasado el mediodía, Amtrak reportó en Twitter que los trenes Acela y los trenes del servicio NE Regional reiniciaron su servicio desde y hacia Penn Station en Nueva York. Eso sí, la entidad advirtió que los retrasos podrían continuar y llamó a los usuarios a mantenerse informados sobre la situación de sus recorridos.

Mientras que un portavoz del NJ Transit informó a la prensa que el accidente obligó a desviar durante unas horas el desplazamiento de trenes hacia la estación de Hoboken, en Nueva Jersey. En Twitter, la cuenta del NJ Transit aseguró que se prepara un plan de contingencia para entregar servicios desde, pero no hacia Penn Station.

Los pasajeros pueden informarse del estado de los trenes a través de las siguientes vías: 

  • Llamando al número de teléfono 800-USA-RAIL
  • Visitando la página de internet Amtrak.com/alerts
  • Bajando la aplicación de Amtrak.com en sus teléfonos.
  • Siguiendo la cuenta en Twitter @AmtrakNEC para saber de los interrupciones del servicio en el corredor noreste.
  • A través de la cuenta de Twitter del NJTransit @NJTRANSIT

En esta nota

Amtrak MTA Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain