Los 5 objetos de tu vida diaria que acumulan la mayor cantidad de bacterias

Ni te imaginas cuáles son

manos sucias

Crédito: Shutterstock

Charles Gerba, un afamado microbiólogo de la Universidad de Arizona, realizó un estudio de los objetos de uso cotidiano que albergan más bacterias y, por ende, son más propensos a causar infecciones.

Lo primero en que cualquiera pensaría es en el inodoro, pero hay objetos que contienen aún más bacterias que el WC. A continuación te presentamos algunos de ellos.

Lavadero de cocina: De acuerdo con el investigador, el fregadero puede estar 200,000 veces más sucio que el inodoro. Por eso es conveniente limpiarlo con agua caliente y jabón.

Bolsas reutilizables: Usualmente estas bolsas no son lavadas por sus usuarios, así que van acumulando bacterias que pueden transmitirse a través de los alimentos.

Zapatos: En un par de semanas, unos zapatos nuevos pueden reunir 421,000 bacterias, entre ellas el E. Coli debido a su contacto constante con materia fecal. Es recomendable lavarlos con detergente frecuentemente.

Juegos para niños: Al aire libre, estos artefactos captan muchas bacterias del ambiente, incluyendo materia fecal de aves y otro animales. Por ello es importante lavar las manos de los niños después de usarlos.

Gadgets: Estos objetos usualmente son compartidos por varias personas en la misma casa, como iPads, smartphones, computadoras, controles remotos o audífonos, así que pueden transmitir numerosas bacterias a varias personas. Tan sólo los celulares pueden contener 10 veces más bacterias que el inodoro. Lo recomendable es limpiarlos con toallitas desinfectantes de manera regular.

En esta nota

Enfermedades Hogar

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain