¿Sacarán a miembro de Junta Comunitaria 4 por racistas?

La presidenta del condado de Queens anunciará la próxima semana si Ann Pfoser Darby se quedará en su puesto

Los nombramientos y ratificaciones en sus cargos de los miembros de la Junta Comunitaria 4 en Queens están siendo, ahora más que nunca, analizados cuidadosamente.

Esto se debe a los alarmantes comentarios que hizo Ann Pfoser Darby, uno de los miembros, a principios de este mes, durante una reunión en la que se discutió la propuesta de seguridad vial en la calle 111 en el vecindario de Corona.

Darby dijo que “una vez que Trump elimine a todos los ilegales de Corona los carriles para bicicletas no serán necesarios”.

El comentario fue criticado por otros integrantes de la junta, miembros de la comunidad y oficiales electos. La concejal Julissa Ferreras Copeland expresó en las redes sociales que Darby debería ser sacada inmediatamente. Sin embargo, la oficina de la concejal dijo que está esperando por la decisión de la presidenta del condado Melinda Katz quien es la que confirma a los miembros.

This is a shockingly xenophobic statement by a public servant. I demand the immediate removal of this board member. @MelindaKatz @QueensCB4 https://t.co/XxG7T5LYXg

— Julissa Ferreras (@JulissaFerreras) March 1, 2017

//platform.twitter.com/widgets.js

“Creemos que la oficina de la Presidenta del condado de Queens no va a re-aprobar su nombramiento”, dijo un vocero de la concejal.

La oficina de Katz no quiso confirmar si será removida ya que el proceso de solicitudes está activo e incluye la petición de Darby. Los presidentes de condados tienen total discreción de quienes son los miembros de las juntas vecinales aunque sí consultan a los concejales.

Pero la decisión se hará pronto. “La presidenta del condado, Katz, tiene programado anunciar sus decisiones sobre todos los nombramientos y renovaciones para la Junta Comunitaria 4 a fines de este mes, a tiempo para el comienzo del nuevo período el 1 de abril”, dijo Sharon Lee, la directora de comunicación de Katz.

Damian Vargas, el presidente de la junta, también criticó los comentarios de Darby quien ha sido parte del grupo de vecinos por décadas.

“El comentario de la miembro de la junta es sólo su opinión y no refleja la opinión o los valores de la Junta Comunitaria 4”, escribió Vargas en su grupo de Facebook.

Precisamente este martes la junta decidió atrasar el mismo proyecto que provocó la crítica de Darby.

“Aunque pudimos darnos cuarenta ay [sic] mucha oposición a estos cambios, queremos que sepan que no bajaremos la guardia. Para nosotr@s cada vida vale mucho más que el dinero!”, escribió la organización Mujeres en Movimiento quien apoya el proyecto.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain