East Harlem evalúa una serie de propuestas de desarrollo

El área ha experimentado un rápido crecimiento

Nueva York.- Mientras que los residentes de East Harlem pueden estar a la expectativa y esperar unos meses antes del lanzamiento del Procedimiento Uniforme de Revisión del Uso de la Tierra (ULURP) que conducirá a una votación sobre la propuesta de rezonificación que hizo la ciudad en el vecindario, la Junta Comunitaria de Manhattan 11 tiene varios asuntos en que ocuparse.

La junta formuló una encuesta detallada para recopilar más comentarios del público sobre la propuesta rezonificación, y el martes por la noche, los miembros de la junta se reunieron durante tres horas para analizar una serie de nuevos proyectos cerca del área. La tan discutida reconstrucción de los campos de juego de la calle 111 con una instalación de uso mixto que incluía 665 apartamentos, no fue uno de los puntos tratados.

En una zona de rápido crecimiento del Upper East Side, el desarrollador AvalonBay Communities y el Fondo de Construcción Educativa han propuesto la reconstrucción de la actual escuela Cooperative Technical Education y un parque al lado con una nueva instalación para Co-op Tech, espacio para otras dos escuelas públicas en el East Harlem, un nuevo parque y hasta 1200 nuevos apartamentos dentro de un edificio de 68 pisos. Alrededor del 10 por ciento de esos apartamentos estarían restringidos al alquiler para los hogares que ganan hasta $ 32.640 para una familia de tres, 15 por ciento para los hogares que ganan hasta $ 48.960 y cinco por ciento para los hogares que ganan hasta $ 89,760.  

En la audiencia, estudiantes de las otras dos escuelas de East Harlem que obtendrían nuevos edificios expresaron su apoyo a nuevas instalaciones, proporcionando negativas descripciones de los inadecuados baños y gimnasios  que sirven como cafeterías o aulas de arte en los edificios actuales. Los residentes del Upper East Side dijeron que aunque estaban de acuerdo en que los estudiantes merecían nuevas escuelas, se opusieron a la densidad del proyecto y a los potenciales impactos de construcción en un área que acaba de sufrir esos efectos por la construcción de la línea de metro de la 2ª Avenida.

En última instancia, la junta votó para la aprobación del proyecto de reconversión de Co-Op Tech con condiciones, incluyendo que un 50 por ciento de viviendas sean permanentemente asequibles, reducciones de altura, la inscripción prioritaria en las tres escuelas secundarias para los residentes de East Harlem y varias otras recomendaciones.

El Departamento de Saneamiento (DSNY) está avanzando con su propuesta de reubicar el garaje de saneamiento del distrito de su inadecuada área actual en la calle 99, a dos cuadras de Co-Op Tech, liberando ese sitio para otros usos, potencialmente para la creación de más vivienda o la expansión del hospital Metropolitano.

Si bien el rápido crecimiento de la población en esta área puede justificar un escrutinio, vale la pena señalar que el desarrollo en estos sitios podría responder a la gestión de algunos defensores para asegurar que el Upper East Side, y no sólo East Harlem, sea parte de esta reurbanización.

Mientras tanto, en el norte de East Harlem, un área que algunos residentes se quejan está muy concentrada con instalaciones de saneamiento y lotes de automóviles, la ciudad está avanzando con la conversión de un antiguo depósito de autobuses de la MTA en un monumento para recordar a un antiguo cementerio  de descendientes africanos, incluyendo al menos el 50 por ciento de viviendas con alquiler restringido.

Hubo pocos comentarios sobre el proyecto del cementerio, pero muchos desaprobaron durante la discusión, la nueva ubicación propuesta por DSNY para las instalaciones en el distrito.

DSNY argumentó que ha considerado una variedad de otros sitios para el garaje pero ninguno es adecuado, la creación de un espacio interior para los camiones sería demasiado cara y haría que el abastecimiento de combustible tenga que cambiar, y que un análisis ambiental demostró que el sitio no crearía la contaminación del aire.

Se espera una votación sobre el proyecto del cementerio africano y la propuesta de reubicación del garaje de saneamiento en las próximas semanas.

(Para leer este artículo en inglés ir a: CityLimits.org)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain