La dudosa razón detrás de prohibir laptops en vuelos de 10 países

Son varias las preguntas que la administración de Trump no ha respondido

Los viajeros de 10 naciones deben llevar sus computadoras en su equipaje documentado.

Los viajeros de 10 naciones deben llevar sus computadoras en su equipaje documentado.  Crédito: FETHI BELAID/AFP/Getty Images

La decisión del gobierno del presidente Donald Trump de prohibir aparatos electrónicos, como computadoras y laptops, en vuelos de 10 países de origen árabe parece tener una justificación que la administración no quiere revelar del todo.

De entrada, lo que más llamó la atención fue que Inglaterra siguiera la misma medida prácticamente al mismo tiempo, indicó el especialista Thomas Joscelyn, de la Fundación para Defender las Democracias.

El experto señala que son más las preguntas que las respuestas que genera la medida del presidente Trump, pero que es importante tomar en cuenta aquellas sobre seguridad, y enlista una serie de ataques de grupos musulmanes  extremistas, incluso recuerda lo ocurrido el 9/11.

Sobre la justificación del Departamento de Seguridad Nacional, Joscelyn indica que la dependencia ha indicado que reportes de inteligencia han orillado a tomar nuevas medidas.

“Sí, los reportes de inteligencia son un aspecto de cada decisión relacionada con la seguridad”, indicó la DHS, por sus siglas en inglés.

Sin embargo, el experto insiste en las preguntas por responder por el gobierno de Trump, como ¿por qué la medida afecta únicamente a los transportistas aéreos en algunos países? ¿Por qué las medidas de seguridad son laxas en algunos aeropuertos? ¿Cómo la amenaza de una bomba portátil mitigarse si se comprueba que estuvo en el equipaje documentado?

En esta nota

Donald Trump países musulmanes Veto migratorio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain