La desalentadora historia detrás de la “Niña valiente” de Wall Street

La firma que instaló la estatua “Fearless Girl” registra poca participación femenina en sus cargos ejecutivos

NEW YORK, NY - MARCH 14: The 'Fearless Girl' statue stands in the snow and wintry mix in the Financial District, March 14, 2017 in New York City. The blizzard warning for New York City has been cancelled and the National Weather Service is now predicting 4 to 8 inches for the city. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

La "Niña Valiente" fue instalada por la compañía State Street Global Advisors. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La figura de bronce de una niña instalada frente al toro de Wall Street guarda una historia poco alentadora. La firma que instaló la estatua de la Niña valiente (“Fearless Girl”) para llamar la atención sobre la necesidad de aumentar la presencia femenina en el mundo de los negocios, en realidad emplea a pocas mujeres en sus cargos ejecutivos. A ello se suma que una de sus compañías filiales han enfrentado acusaciones por violaciones éticas.

La “Niña valiente” fue instalada por la firma inversionista State Street Global Advisors en víspera  del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de llamar la atención sobre la brecha de género en el sector de los negocios y la necesidad de incrementar el número de mujeres en cargos de alta dirección en las empresas.

Sin embargo, sólo cinco de los 28 ejecutivos de alto nivel de State Street Global Advisors son mujeres, es decir, sólo un 17%, lo cual está por debajo del promedio de los grandes bancos de Wall Street, según informó el Daily News.

“Nos hemos fijado metas específicas para aumentar la diversidad en la compañía este 2017 con el objetivo de incrementar la representación femenina en todos los niveles”, aseguró Anne McNally, vocera del State Street Bank & Trust al Daily News.

Un reporte de 2015 realizado por el Business Insider mostró que en entidades bancarias como el Citi Bank un 19% de los altos cargos está ocupado por mujeress; en Goldman Sachs, el porcentaje asciende a un 21%; en Wells Fargo, un 22%; en JPMorgan, un 25% y en Bank of America la representación femenina alcanza el 34%.

En el último año, State Street Global Advisors ha enfrentado además denuncias por cobros irregulares a sus clientes y un caso de soborno en Ohio.

En esta nota

Día Internacional de la Mujer Manhattan Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain