¿De verdad es mejor tener una relación monogámica que tener varias parejas?

Un nuevo estudio responde esta interrogante

poligamia

Hay muchas maneras de relacionarse con el sexo opuesto. Crédito: Shutterstock

Especialmente en las culturas occidentales, las relaciones monogámicas han sido presentadas como la “mejor” manera de tener una relación, por encima de la poligamia (relaciones con varias personas a la vez).

Sin embargo, una investigación de la Universidad de Michigan cuestiona esta visión.

Para el estudio, más de 2,000 personas mayores de 25 años fueron cuestionadas; 617 de ellas mantienen relaciones poligámicas consensuadas.

De acuerdo con el portal Quartz, al analizar temas fundamentales en cualquier tipo de relación -como pasión, confianza, infidelidad, entre otros-, la conclusión de los investigadores es que las relaciones poligámicas son tan funcionales como las monogámicas; es decir, la monogamia no es mejor.

Según la interpretación de los participantes en el estudio, la visión de que tener una sola pareja a la vez es mejor que tener varias, obedece a factores culturales y no a hechos comprobados.

A pesar de que en la actualidad se habla más de conceptos como el poliamor y otras alternativas de relaciones amorosas, la poligamia sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad.

En esta nota

Amor pareja Relaciones Relaciones Saludables Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain