Video: Policía mexicana tras “Los Centinelas”, jóvenes que golpean por gusto

Revelan presuntas identidades de los agresores, las autoridades pide a la ciudadanía denuciarlos al 911

MÉXICO – Luego de que se dieran a conocer los videos de las agresiones, sin motivo aparente, a comensales  por un grupo de jóvenes, llamados en las redes sociales como “Los Centinelas”, la fiscalía de la Ciudad de México está tras su pista y pidió el apoyo de la ciudadanía para localizarlos.

El grupo de jóvenes se dedican a golpear comensales, sin razón aparente, en zonas de el Pedregal, en Álvaro Obregón y Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Los videos de las agresiones comenzaron a circular el pasado fin de semana, por lo que las autoridades de inmediato desplegaron operativos de seguridad en la zonas comerciales, en Jardines del Pedregal, ubicadas al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo a las autoridades las agresiones se registraron el año pasado, pero apenas comenzaron a salir a la luz pública los casos de agresiones.

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) ni la SSP han recibido denuncias recientes por estos ataques.

Centinelas
Agencia Reforma

En redes sociales se difundió el lunes la supuesta identidad de algunos integrantes de “Los Centinelas”, sin embargo, anoche las autoridades informaron que no se ha identificado a ningún joven, informa la Agencia Reforma.

En los textos se indica que los agresores son alumnos de escuelas privadas, como el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México.

De acuerdo La Nota en Corto, en su página de Facebook, identifica a “Los Centinelas” como niños ricos que golpean por el simple gusto.

Los jóvenes fueron identificados, según La Nota en Corto, como Emiliano Escalante, Brandon García (El Brandy), Emilio Alcántara, Tavo y Vadis. La información, destaca la publicación, fue proporcionada por un usuario de Facebook.

“Alimentados por alumnos de escuelas particulares del Sur, en la mayoría del Pedregal, son grupos de “pu#$”%&s” se agarran contra otros grupos o por ejemplo: si Pepe se mete con Paco, Paco les dice a TMT y todos los de ese grupo le hacen paro; pero nos son los únicos existen los “Dream Team, Maniacos, Gatilleros“; dijo un anónimo en esta página.

Pero las autoridades aún investigan el caso para dar con “Los Centinelas” y sus identidades.

En el segundo video que comenzó a circular el pasado domingo se muestra cómo el grupo de jóvenes, aborda a clientes de cafeterías para golpearlos sin razón aparente.

De acuerdo con la grabación, realizada dentro de un Starbucks, un joven se acerca a otro que está platicando en una mesa y, tras una breve conversación y jalonear la ropa, le propina un puñetazo mientras es escoltado por un acompañante, destaca la Agencia Reforma.

Reitera la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que estos videos no son recientes, tienen al menos un año en redes. En trabajo colaborativo con la Procuraduría, la Secretaría ha prestado apoyo de proximidad y seguridad para algunos de los jóvenes cuyos padres denunciaron.

La corporación explicó en un comunicado que padres de familia de los agredidos pidieron a la SSP protección personal para sus hijos y ésta fue brindada, destaca Agencia Reforma.

“Una vez que se presentaron los hechos, la Subsecretaría de Operación Policial desplegó patrullas y policías pie tierra quienes realizan patrullajes dinámicos para supervisar diferentes establecimientos de la zona para prestar apoyo a la ciudadanía”, indica a través de un comunicado la SSP.

Con información de Agencia Reforma y Agencias

En esta nota

México Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain