Costa Rica evita una segunda derrota al hilo y empata 1-1 con Honduras

La selección tica retoima momentáneamente la cima del hexagonal, mientras que el equipo catracho sigue en picada en la eliminatoria mundialista

La selección de Honduras empató hoy a un gol con Costa Rica en el cuarto partido de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 y ve más lejos su aspiración de clasificarse a falta de seis jornadas en las que suma cuatro puntos de doce posibles.

El juego en los primeros minutos fue de dominio alterno, con ocasiones de gol para ambos equipos, aunque Costa Rica mostró alguna debilidad por los costados, lo que aprovechó Honduras para buscar hacer daño en el contragolpe, principalmente por la banda izquierda.

En el minuto 5, Bryan Ruiz disparó por alto una pelota ante la salida del portero hondureño Donis Escober.

En el medio campo hondureño, Mario Martínez se encargaba de enviar pelotas al área rival buscando las escapadas de los delanteros Anthony Lozano y Alberth Elis.

Al minuto 7 Honduras perdió por lesión a una de sus mejores piezas, el centrocampista Andy Najar, quien fue sustituido por Erick Andino.

Honduras seguía jugando más ordenado y en el 34 Anthony Lozano anotó en una pelota que recibió de rebote cuando el portero de Costa Rica, Keylor Navas, la rechazó a medias.

Después del gol los hondureños ejercieron mayor marcación para frenar las llegadas de Costa Rica.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con Honduras alentada por su afición buscando el segundo gol y Costa Rica, que adelantó líneas, haciendo lo suyo para empatar.

Costa Rica intentó mejorar con dos cambios en los minutos 46 y 54, David Guzmán y Cristian Bolaños, por Michael Umaña y Randall Azofeifa, lo que luego le abonaba a su causa.

Con Bolaños, Costa Rica mejoró sus líneas y a los 68 Waston anotó el 1-1 al rematar de cabeza una pelota en un saque de esquina.

El empate dejó a Honduras con cuatro puntos y a Costa Rica más cerca de Rusia, con siete enteros.

¡TERMINÓ EL PARTIDO!

Min. 90.- Se van a agregar tres minutos.

Así fue el gol de Kendall Waston que le dio el empate a Costa Rica

Min, 81.- Otro cambio de la selección de Costa Rica.

Min. 68.- GOOOOOOOOOOOOOOL DE COSTA RICA

Min. 62.- Ahora es tiro libre directo para Costa Rica. pero Bryan Ruiz, que no anda muy atinado, manda el esférico también por un costado.

Min . 61.- Tiro libre directo en favor de Honduras cerca de los linderos del área de Costa Rica. El balón se va por un costado y se acabó el peligro.

Min. 55.- Costa Rica decide hacer un cambio.

Min. 45.- Arranca el segundo tiempo

Min. 45.- Terminó el primer tiempo, Honduras está venciendo por la mínima diferencia a Costa Rica, con gol de Anthony Lozano.

Honduras 0-0 Costa Rica: Así fue el gol de Anthony  Lozano

Min. 40.- Faltan 5 minutos más lo que agregue el árbitro, para que se termine la primera mitad en San Pedro Sula.

Min. 34.- Balón colgado al área de Mario Martínez que Erick Andino controla con el pecho. Keylor Navas llega a tapar su remate, pero la pelota queda suelta y se la encuentra Antony Lozano para adelantar a los locales.

Min. 34.- GOOOOOOOOOOOOL DE HONDURAS

Min. 32.- Cabezazo peligroso de Kendall Waston y el esférico se va dramáticamente por encima de la portería de Honduras. Parecía el primero para Costa Rica.

Min. 31.- Tiro de esquina en favor de Honduras por sector de la izquierda.

Min. 30.- Se cumple la primera media hora del encuentro y eso sigue empatado sin goles.

UN DATO

Min. 25.- Uyyyyyyyy Falla garrafal de Celso Borges, en una jugada de toques de primera intensión por parte de Costa Rica, el número 5 tico tuvo la oportunidad de perforar las redes catrachas, pero mandó el esférico por un costado.

Min. 24.- Llegada de peligro de Honduras por costado de la derecha y luego de un centro elevado hasta el corazón del área, Keylor Navas recuesta y se queda con el esférico.

Min. 22.- Luego de la intensidad con la que arrancó este encuentro, el partido empieza a perder gas y está trabado al medio campo.

Min. 18.- Fuerte falta del defensa tico Christian Gamboa y será tiro libre directo para Honduras cerca de los linderos del área.

UN DATO

Min. 11.- Oportunidad de oro para Honduras y la defensa de Costa Rica hace una espectacular salvada en la línea de gol.

Min. 10.- Es un hecho, Andy Nájar tuvo que salir del partido.

Min. 10.- Contragolpe a velocidad de Costa Rica, que reclama un penal.

Min. 7.- Uyyyyyyy una dura entrada sobre el hondureño Andy Nájar y al parecer va a tener que abandonar el terreno de juego con una temprena lesión. ¡Los ánimos se calientan!

Min. 5.- Costa Rica genera la primera oportunidad de peligro, en un contragolpe a velocidad por costado derecho, pero no pasa a mayores y esto se mantiene empatado sin goles.

EL DATO: Ambos equipos llegan a este compromiso con sendas derrotas. La selección catracha fue humillada 6-0 por Estados Unidos y los ticos cayeron frente a México 2-0.

Min. 0.- ¡ARRANCA EL PARTIDO EN SAN PEDRO SULA!

Estas son las alineaciones del encuentro:

Bienvenidos al duelo entre Honduras y Costa Rica, correspondiente a la fecha 4, del hexagonal final de Concacaf rumbo a Mundial de Rusia 2018.

La selección de Honduras buscará este martes en casa levantarse ante Costa Rica después de la humillante derrota de 6-0 que sufrió el pasado viernes de visita ante Estados Unidos, lo que la hundió en el sexto lugar de la eliminatoria final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

La derrota ante Estados Unidos fue la segunda de Honduras en la eliminatoria, después de la que sufrió de local ante Panamá por 1-0, a la que le siguió el triunfo de 3-1 que logró contra Trinidad y Tobago.

En la víspera del partido contra Costa Rica el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, y varios de los jugadores, le pidieron a los aficionados hondureños que también les apoyen mañana, cuando esperan revertir la inesperada paliza ante Estados Unidos.

A su regreso el sábado de Estados Unidos, Pinto también dijo que él y los jugadores sienten “pena y vergüenza” por la abultada derrota y que hará algunos cambios para el juego contra Costa Rica.

Pinto, que conoce bastante el juego de Costa Rica, que tiene en sus filas a jugadores que él dirigió en el Mundial de Brasil 2014, buscará dar vuelta de página con un triunfo que vuelva a poner a Honduras al menos en puesto de repesca.

La derrota sufrida ante Estados Unidos también tiene a los hondureños “jugando” con la calculadora, a la espera de que México se imponga este martes ante Trinidad y Tobago, que Estados Unidos haga lo mismo o al menos empate contra Panamá y que Honduras le gane a Costa Rica.

El partido entre Honduras y Costa Rica se disputará en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, norte hondureño.

La selección de Costa Rica llegó la víspera a San Pedro Sula y por la noche conoció la cancha del estadio, del que su entrenador, Óscar Ramírez, espera salir con un buen resultado, luego de la derrota sufrida el viernes por 2-0 ante México en el Estadio Azteca.

Costa Rica ocupa el segundo lugar en la eliminatoria de la Concacaf con seis puntos, uno abajo de México que lidera la competición con siete.

El tercer lugar lo ocupa Panamá, con cuatro, seguida de Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres.

Alineaciones probables

Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado; Bryan Beckeles; Boniek García, Erick Andino, Andy Najar; Eddie Hernández y Alberth Elis.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendal Waston, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz; Cristian Bolaños y Johan Venegas.

Entrenador: Oscar Ramírez.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Honduras vs. Costa Rica

Estadio: Francisco Morazán (San Pedro Sula)

Fecha: martes 28 de marzo

Hora: 5 pm Este / 3 pm Centro / 2 pm Pacífico / 3 pm Honduras (San Pedro Sula) / 3 pm Costa Rica (San José)

Canales de transmisión

México: SKY Planeta Fútbol, ESPN Play Latin America, GolTV Sudamerica, Sky HD

USA: beIN SPORTS CONNECT U.S.A., NBC UNIVERSO, fuboTV, Telemundo Deportes En Vivo, NBC UNIVERSO NOW

Honduras: GolTV Sudamerica, Canal 5 Televicentro Honduras, SKY Planeta Fútbol, Sky HD

Costa Rica: SKY Planeta Fútbol, Sky HD, Teletica En Vivo, TD7, GolTV Sudamerica

En esta nota

Costa Rica eliminatorias concacaf futbol Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain