Video: El asiento “incómodo” para que los hombres experimenten en carne propia el acoso sexual en el metro

Una campaña para concientizar sobre la violencia sexual contra las mujeres en el transporte

asiento pene cdmx

Crédito: Captura de YouTube

Las miradas de extrañeza son inevitables ante un asiento muy particular que ha sido colocado en una línea del metro de la Ciudad de México para mostrar a los hombres lo que sienten las mujeres cuando son acosadas sexualmente en ese transporte.

Se trata de un “asiento exclusivo para hombres” cuya particularidad es que tiene un pene en relieve. Sí, leíste bien: un bulto en forma de pene que inevitablemente llama la atención de los pasajeros.

Al pie del asiento hay una placa que dice: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”.

Esta iniciativa pertenece a la campaña #NoEsDeHombres que busca hacer que los hombres experimenten en carne propia la experiencia del acoso sexual que viven a diario miles de mujeres que viajan en el metro de la CDMX.

El video muestra la reacción de hombres y mujeres al ver el asiento e incluso la de algún distraído que ocupa el particular espacio.

Un segundo video que también forma parte de esta campaña muestra cuando las cámaras colocadas en los andenes de una estación del metro, captan los traseros de varios hombres quienes, desconcertados, buscan eludir las tomas o taparse con su ropa y objetos personales.

En las pantallas aparece una leyenda que dice: “Esto lo sufren miles de mujeres todos los días”.

Mira los videos:

En esta nota

Acoso Sexual Género Metro Metro CDMX México notas curiosas Noticias Curiosas Videos Violencia contra las mujeres violencia sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain