El polémico disfraz de Halloween sobre el muro fronterizo

Grupos hispanos se movilizan para que Amazon retire el producto

El disfraz es unisex.

El disfraz es unisex. Crédito: Amazon.com

Pocas cosas aterran más a los inmigrantes latinos en Estados Unidos que la construcción del muro propuesto por el Presidente Donald Trump… y esto fue aprovechado por una firma de disfraces, que creó un modelo inspirado en la retórica del Mandatario.

Elaborado con elastano y poliéster, el disfraz retoma la imagen de un muro y la frase “México pagará”, lanzada por el magnate inmobiliario de forma recurrente durante los discursos en los que ha abordado la construcción.

Aunque fue lanzado desde octubre pasado, algunos latinos han manifestado su indignación en foros como migente.com, pues consideran el disfraz inadecuado, al propiciar lo que ellos llaman un “sentimiento antimigrante”.

“Había visto el disfraz racista durante la cobertura de la campaña presidencial en las manifestaciones de Trump y siempre lo consideré ofensivo”, señaló al Huffington Post Jerónimo Saldaña, residente en Brooklyn que envió una carta al CEO de Amazon, Jeff Bezos, para que retire el producto de su tienda en línea.

Sin embargo, la opinión de Saldaña no es compartida por los compradores de la prenda, que la han calificado de forma positiva en la plataforma en línea, donde se puede adquirir a precios que van de los 243 a los 374 pesos, según la talla.

“Ordené esto para que mi hijo lo portara en una fiesta de Halloween familiar. Buena calidad y entrega rápida, la única razón por la que no le doy cinco estrellas es porque el material se transparenta un poco. De cualquier forma, ¡mi hijo amó el disfraz! (Fue comprado para una divertida fiesta de disfraces, no para provocar odio contra nadie y sí, somos mexicanos)”, señaló el usuario Ammmi en la tienda en línea.

El polémico disfraz es sólo uno de los artículos que ofrece Costume Agent, marca que también comercializa máscaras de látex con la imagen de Donald Trump, corbatas rojas y hasta monedas con la efigie del magnate y de la ex candidata demócrata Hillary Clinton, bordeadas con el lema “de cualquier forma estamos jodidos”.

En esta nota

Amazon Donald Trump El Muro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain