Gustando o no, la selección mexicana se afianza líder rumbo a Rusia 2018

Podrá gustar o no, pero con Osorio, los números del 'Tri' son firmes y felices; checa lo que dicen tras el 0-1 en Trinidad

0 goles en sus anteriores 42 partidos con el TRI sumaba el defensa Diego Reyes, que finalmente pudo anotar por primera vez con la Selección Nacional y le dio a México los tres puntos en Puerto España.

2 visitas seguidas sin ganar en Trinidad y Tobago tenía México, que perdió ya clasificado (1-2) en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006 y que empató (2-2) en el camino rumbo a Sudáfrica 2010.

3 partidos ha disputado la selección mexicana en 2017 y todos los ha logrado ganar, aún sin convencer. Derrotó 1-0 a Islandia en un amistoso en febrero y se impuso 2-0 a Costa Rica y 1-0 a Trinidad y Tobago en sus dos duelos de esta fecha FIFA.

5 goles lleva México en el hexagonal final y tres de ellos los hizo en jugadas a balón parado y con remates con la cabeza, de Rafael Márquez ante EU, de Néstor Araujo contra Costa Rica y de Diego Reyes ante Trinidad y Tobago.

5 goles lleva el TRI en el hexagonal final y sólo uno de ellos lo hizo un delanteros (Javier Hernández vs. Costa Rica). Los otros cuatro goles los anotaron Miguel Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Diego Reyes.

7 triunfos contabiliza México en 12 juegos de eliminatoria mundialista ante trinidad y Tobago. El resto fueron dos empates y tres victorias trinitarias.

10 juegos de eliminatoria mundialista ha dirigido Juan Carlos Osorio con el TRI y su marca es excelente, al registrar ocho victorias y dos empates. El colombiano es el único entrenador en la historia de la Selección Nacional de México que ha dirigido 10 o más duelos de eliminatoria y no ha perdido.

10 puntos, de 12 posibles, lleva México, lo que en hexagonales finales sólo había conseguido bajo la tutela de Ricardo La Volpe en el camino rumbo a Alemania 2006, en el que también comenzó la última fase con tres triunfos y un empate en sus cuatro primeros partidos.

20 partidos internacionales al mando de México cumplió el colombiano Juan Carlos Osorio, que presume números fabulosos, al contabilizar 16 triunfos, tres empates y apenas una derrota.

90 partidos internacionales son los que ahora presume Javier Hernández, quien tras disputar los 90 minutos ante Trinidad y Tobago ya es el jugador número 14 con más partidos disputados en la historia del TRI.

311 minutos del hexagonal final presume la defensa mexicana sin recibir un gol; el único que le anotaron se lo hizo Bobby Wood, de Estados Unidos, en el inicio de esta etapa clasificatoria. Y en los 10 juegos que ha dirigido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018 México sólo recibió dos tantos.

En esta nota

Chicharito eliminatorias concacaf futbol seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain