La MLS reúne a 283 jugadores extranjeros; 115 son de Latinoamérica y España

El fútbol estadounidense es una verdadera 'Torre de Babel'

Los veintidós clubes que disputan la vigésimo segunda edición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) han fichado a 283 jugadores extranjeros, de los que 115 proceden de países de Latinoamérica y de España, anunciaron los organizadores.

En total, los refuerzos foráneos proceden de 67 países.

Argentina lidera la lista con 24 jugadores, de Brasil hay 14, uno más que el grupo de colombianos, los mismos que aporta Costa Rica.

De Honduras hay 10 futbolistas.

España tiene a cuatro jugadores en la MLS. El más mediático es David Villa, que juega en el New York City y la pasada temporada fue proclamado como el Jugador Más Valioso (MVP).

Estados Unidos tiene 288 jugadores y de Canadá son 28.

Inglaterra tiene en la MLS a 22 jugadores y Ghana 16.

Las áreas geográficas de Estados Unidos que más jugadores aportan a la MLS son California con 61, Texas (26), Nueva York (18), Nueva Jersey (17) y Ohio (15).

Ontario es la provincia de Canadá que lidera el número de jugadores en la MLS con 16, mientras que Quebec cuenta con seis futbolistas. Alberta y Manitoba han aportado tres jugadores cada una en la presente temporada.

En cuanto al resto de las otras cuatro ligas profesionales que hay en Estados Unidos, las Grandes Ligas tienen inscritos a 313 jugadores extranjeros, que representan a 23 países.

La Liga Profesional de Hockey sobre Hielo (NHL) cuenta con 215 jugadores provenientes de 21 países, le sigue la NBA con 96 profesionales de 44 naciones diferentes y NFL ocupa el último lugar con 60 jugadores que representan a 27 países diferentes.

En esta nota

Bastian Schweinsteiger David Villa Kaká MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain