NYCHA falla de sacar a individuos violentos de las vivienda públicas

Pero el NYPD mejoró los reportes sobre los residentes de NYCHA arrestados por crímenes graves

Uno de los proyectos de vivienda pública en la sección de Mott Haven en El Bronx.

Uno de los proyectos de vivienda pública en la sección de Mott Haven en El Bronx. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortés< / person>

El Departamento de Vivienda (NYSHA) está fallando de sacar a individuos que cometen crímenes violentos de las viviendas públicas, según un reporte del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Nueva York (DOI).

El informe tenía como fin determinar si NYSHA y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) mejoraron vulnerabilidades destacadas por el DOI en el 2015. En ese tiempo concluyeron que la Policía no reportaba efectivamente sobre los arrestos de residentes de vivienda pública por crímenes violentos o graves y que NYCHA no estaba asegurando de remover a esos individuos.

Mientras que la nueva investigación reveló que la Uniformada sí ha “mejorado significativamente” la información que comparte con la agencia que se encarga de más de 2,500 edificios en la ciudad, concluyó que NYSHA aún falla en desalojar a residentes involucrados en tiroteos, pandillas, y narcóticos.

“NYCHA tiene una obligación de proteger a los residentes de sus edificios. Su fracaso para hacerlo, incluso después del informe de DOI en 2015, es inexcusable”, expresó en comunicado Mark G. Peters, comisonado del DOI. “A diferencia de otras preocupaciones en NYCHA, esto no es el resultado por falta de fondos o la carencia de herramientas. Más bien es un fracaso repetido para actuar decisivamente por mucho tiempo después de que un problema y la solución han sido bien documentados”, añadió.

Durante el 2016, NYCHA resolvió el 32% de los casos de terminación de tenencia a través de la Exclusión Permanente (cual prohíbe a un individuo del apartamento de su familia) y llevó sólo el 1% de los casos a una audiencia por posible desalojo, según el informe. Además DOI expresó que la agencia no está tomando medidas de ejecución fuertes cuando los inquilinos violan la Exclusión Permanente.

Un vocero NYCHA aseguró que trabajan estrechamente con el NYPD “para asegurar que los residentes de viviendas públicas tengan viviendas seguras y estables”. La agencia destacó que el informe muestra cómo la comunicación ha mejorado entre ambas agencias e indicó que trabajará con la Uniformada y DOI para mejorar amenazas a sus residentes.

Aunque el NYPD ha mejorado en reportar sobre los arrestos de crímenes graves dentro de los parámetros de NYCHA, el informe criticó que no son consistentes en dar información de cuando un residente es arrestado por un crimen afuera de las viviendas públicas. El NYPD confirmó que a veces dan esa información y que aún están en el proceso de evaluar el informe.

El DOI recomendó que el departamento use su sistema automatizado y enmiende la Guía de Patrullas para ordenar la notificación de arrestos a residentes de NYCHA por crímenes cometidos fuera y dentro de las viviendas públicas.

A NYCHA le recomendaron procesar de manera más agresiva los casos de desahucio a individuos que han cometido crímenes serios.

El DOI también sugirió que NYCHA transfiera las funciones de investigar y hacer cumplir las violaciones de Exclusión Permanente de investigadores civiles, a agentes con autoridad policial. Esto se debe a que el informe encontró que los investigadores civiles no están adecuadamente protegidos. Actualmente, estos no tienen chaleco a prueba de balas y están prohibidos por la política de NYCHA de llevar armas de fuego con licencia para protección personal, incluso como oficiales de policía jubilados.

En esta nota

NYPD Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain