Una demanda más contra Trump por amenazar a ciudades santuario

Seattle demanda a Trump por orden ejectuiva que amenaza cortar recursos a ciudades santuario

El alcalde de Seattle presentó hoy una demanda en contra de Donald Trump por su orden ejecutiva que amenaza con cortar recursos federales a las comunidades que se nieguen a colaborar con los esfuerzos de su administración por rastrear, localizar y deportar a inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Ed Murray alcalde de la ciudad que alberga alrededor de 150.000 inmigrantes indocumentados dijo en la tarde de hoy que la orden de Trump para acorralar a las ciudades santuario es inconstitucional.

El anuncio llega después de que el lunes el fiscal general Jeff Sessions reiterara la intención del Departamento de Estado de retirar fondos económicos a las ciudades que se nieguen a colaborar con la política migratoria de la administración actual.

A la demanda interpuesta en una corte del distrito en Seattle se suman la de San Francisco que se radicó en enero pasado así como la del condado de Santa Clara, California al igual que la de Chelsea y Lawrence, ciudades de Massachussets.

“Aparentemente la administración Trump y su guerra de información se ha convertido hoy en una guerra contra las ciudades”  dijo Murray en conferencia de prensa al explicar que hará todo lo posible por proteger a los habitantes de su ciudad.

Seattle espera recibir más de $150 millones en fondos federales este año, incluido $2.6 millones del Departamento de Estado. Sin embargo Murray rodeado de legisladores locales y activistas pro inmigrantes dijo estar dispuesto a perder hasta “el último centavo” por proteger a los inmigrantes en su ciudad.

“Es el momento en que la ciudades alcen la voz y pidan a las cortes que pongan punto final a la ansiedad que viven nuestras comunidades y al caos generado en nuestro sistema político”, concluyó Murray.

En esta nota

Ciudad Santuario Donald Trump Inmigración seattle

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain