Asaltan y retienen a reporteros de Al Jazeera en Sinaloa

Los periodistas ya fueron liberadors, criminales los confundieron con grupo rival

Culiacán, México – Tres periodistas de la cadena de televisión árabe Al Jazeera fueron asaltados y retenidos por más de 45 minutis  en el municipio de Navolato, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, informaron autoridades de justicia locales.

Los periodistas -una española, un británico y un mexicano- fueron despojados de su vehículo, herramientas de trabajo y teléfonos móviles, y liberados ilesos cerca de un campo agrícola en la región, indicó el vicefiscal estatal Julio César Romanillo.

Confirmó que los periodistas pidieron ayuda en una vivienda próxima al sitio donde fueron liberados y que tras ser auxiliados se trasladaron a las instalaciones más próximas de la Fiscalía del estado para presentar una denuncia.

Al Jazeera
Fueron despojados de sus pertenencias, que posteriormente fueron recuperadas.

El equipo de Al Jazeera realizaba un reportaje sobre jornaleros agrícolas y violencia en Sinaloa, indicó.

De acuerdo a testimonios de los reporteros, uno de los integrantes del grupo armado que los retuvo, les dijo que los confundieron con integrantes de un grupo rival  ligado a Dámaso López, “El Licenciado”, destaca el periódico Noroeste de Sinaloa.

El vehículo de los periodistas fue encontrado horas más tarde en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, en la misma región, mediante el localizador satelital que llevaba, agregó.

En esta nota

México Narcotráfico sinaloa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain