Avanza visto bueno de Alex Acosta como secretario del Trabajo

La aprobación sólo fue con un voto de diferencia; falta ver si los demócratas se oponen en el pleno del Senado

WASHINGTON.- Un comité clave del Senado dio este jueves el visto bueno al cubanoamericano Alex Acosta como próximo secretario del Trabajo, allanando el camino para que éste sea aprobado en el pleno del Senado como el único latino en el Gabinete presidencial.

Sobre líneas estrictamente partidistas, el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado aprobó el nombramiento de Acosta con 12 votos a favor y 11 en contra.  El Senado aún no ha fijado fecha para el voto definitivo de Acosta, y no está claro si los demócratas intentarán torpedear la votación en el pleno.

Acosta, que en la actualidad es el rector de la Facultad de Leyes de la Universidad Internacional de Florida, fue nombrado por el presidente Donald Trump el mes pasado, después de que Andrew Puzder, su primera selección para el cargo, retiró su candidatura.

Puzder afrontó en su momento fuertes críticas por haber contratado a una empleada doméstica indocumentada.

De ser aprobado en el pleno del Senado, Acosta, de 48 años, sería el único latino en el Gabinete presidencial, sumándose a otros tres miembros de minorías: el afroamericano Ben Carson, como secretario de Vivienda; la asiática Elaine Chao, como secretaria de Transporte, y Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU.

Acosta asumiría las riendas del Departamento del Trabajo, una agencia con un presupuesto anual de casi $13,000 millones y encargada de hacer cumplir las leyes laborales en este país.

Graduado en leyes de la Universidad de Harvard, Acosta se ganó elogios de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU, pero también críticas de grupos cívicos y la federación sindical AFL-CIO, que pusieron en duda su compromiso por defender los intereses de los trabajadores en este país.

En esta nota

EEUU Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain