El desastre del plan para eliminar contenedores de basura en Subway de NYC

Le tomó cinco años a la MTA darse cuenta del error

La MTA sacó los contenedores de basura de algunas estaciones como parte de un programa piloto

La MTA sacó los contenedores de basura de algunas estaciones como parte de un programa piloto Crédito: Mariela Lombard / El Diario

NUEVA YORK – La medida que buscaba eliminar los contenedores de basura del Subway  de la ciudad de Nueva York resultó una mala idea. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) canceló el plan piloto para remover los botes de las estaciones del metro, la cual buscaba reducir la acumulación de desechos que fomenta la aparición de ratones.

La idea era que los pasajeros se llevaran consigo su basura y envases reciclables para botarlos en casa o en otro lugar. Sin embargo, eso no ocurrió y los desperdicios comenzaron a acumularse en las plataformas. Lo anterior no sólo generó algunos incendios y retrasos en el servicio, sino que la basura en los rieles se transformó en el nido perfecto para los roedores.

“Aunque le tomó cinco años a la MTA, nos complace que reconocieran la necesidad de poner fin a este polémico experimento que mostró pocas o ninguna mejora en la experiencia de los pasajeros”, dijo en un comunicado el Contralor del Estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

Desde que se puso en marcha la iniciativa, DiNapoli cuestionó la medida de la MTA. Si bien al comienzo hubo resultados positivos en las dos primeras estaciones donde se implementó el sistema, cuando se extendió a otras 39 estaciones en cuatro condados, los resultados no fueron los esperados.

En esta nota

Manhattan MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain