El plan de Messi para reducir la sanción de cuatro partidos que le impuso FIFA

Confían en que los argumentos de la apelación sirvan para que se reduzca la pena máxima que le aplicó la FIFA

Será la AFA la que coordine la apelación a la sanción de cuatro fechas que la FIFA le aplicó a Lionel Messi. Desde el entorno del jugador negaron que hubiera gestiones personales para disminuir la pena. Todos confían en que los argumentos que los abogados argentinos enviarán a Suiza en las próximas horas servirán para disminuir el castigo en una fecha o, tal vez, en dos.

Lionel Messi firmó la carta de su descargo ante la FIFA ya en Bolivia. Lo hizo una vez que su padre, Jorge, diera el visto bueno al texto que le enviaron desde la AFA. La Casa del Fútbol argentino tenía hasta la mañana europea del martes para rendir explicaciones sobre el insulto de la Pulga al árbitro asistente número 1 del partido contra Chile, el brasileño Emerson de Carvalho.

El texto que le llegó a Messi partió desde la AFA, llegó a La Paz y desde allí fue enviado a Zürich, sede de la FIFA. Con las evidencias y los descargos correspondientes, la organización internacional decidió castigar al astro argentino por cuatro fechas.

En el texto, que lleva la firma del futbolista, el capitán argentino se excusa por sus palabras: “De más está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1, jamás fueron dirigidos a su persona, sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello”.

Desde que se conoció la sanción, junto con una multa económica de 10 mil francos suizos (más otros dos mil en concepto de costas), la AFA trabaja con sus asesores legales en el texto de la defensa. El plazo para enviarlo (previo pago de los 3000 francos suizos que cuesta la apelación) vence este viernes.

En las oficinas de la calle Viamonte son optimistas en poder disminuir el castigo de cuatro a dos fechas, e incluso sugerirán que Messi pueda cumplir la pena en uno de los dos partidos amistosos que la Argentina tiene previsto jugar en la ventana FIFA de junio.

La defensa de Messi debió coordinarse en plena transición política del fútbol argentino, cuando la AFA se preparaba para la elección de su nuevo presidente, Claudio Tapia, quien el martes recibió el mando del Comité de Regularización, que gobernó desde julio del año pasado.

En esta nota

Argentina Eliminatorias Conmebol futbol Messi Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain