La “radical” propuesta en NYC para enfrentar cierre del tren L

Un concurso invitó a los residentes que serán afectados por el corte del servicio a proponer ideas

El tren L cerrará en 2019 por mejoras en infraestructura.

El tren L cerrará en 2019 por mejoras en infraestructura.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK – Si bien las mejoras en infraestructura causarán el cierre del servicio del tren L en 2019, los usuarios ya se están preguntando cómo harán frente a este dolor de cabeza. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTAestá barajando opciones para los pasajeros de esa línea, pero la organización sin fines de lucro Alternativas de Transporte organizó una competencia de ideas para que los usuarios afectados por el cierre entregasen sus propuestas para solucionar el problema.

El concurso se llamó “L-ternatives” y fue organizado en conjunto con el sitio de internet Gothamist. La idea es transformar la calle 14 en Manhattan en una vía libre de automóviles.

El proyecto ganador se llama “14th St.OPS” y propuso cerrar la calle 14 a los carros y establecer vías dedicadas exclusivamente a los buses del transporte público, pero acompañadas por ciclovías ubicadas en el medio de la calle. Una ruta sólo para buses ayudaría en el desplazamiento de los residentes de Brooklyn desde la calle 14 hasta Union Square y circularía por la Cuarta avenida en Manhattan, las calles Lafayette y Delancey, y cruzaría el puente Williamsburg.

A todo esto se suman áreas sólo para el desplazamiento de peatones y espacio para zonas de juegos infantiles, jardines hechos de tanques de basura y mercados de pulgas.

La propuesta fue calificada como “radical y al mismo tiempo práctica“, por los miembros del equipo de aficionados al urbanismo, llamado Cricket Day, quienes plantearon la idea, según informó amNewYork.

Quienes participaron en el concurso tenían que proponer ideas para priorizar el tránsito de buses que sirvan a los cientos de pasajeros que serán afectados por el cierre de la línea debido a las reparaciones al túnel Canarsie, el cual sufrió daños tras el paso del huracán Sandy.

En esta nota

Brooklyn MTA NYC NYC Subway NYC Transporte NYC Tren L

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain