Foto: ¿Será éste el único retrato de Jesús que existe?

Una antigua moneda mostraría el rostro del profeta que no es descrito por la Biblia

jesucristo

La imagen de Jesús es la más representada en el arte occidental. Crédito: Shutterstock

Una moneda del siglo I sería la única imagen de Jesús que existe hasta hoy, de acuerdo con el investigador bíblico Ralph Ellis.

Inicialmente, se pensaba que el rostro en la pieza pertenecía al rey Manu, del reino de Edesa en Mesopotamia, pero de acuerdo con los estudios de Ellis de casi 30 años, el rey Manu y Jesucristo serían la misma persona.

El también historiador dijo al diario inglés The Mirror que las coincidencias entre Manu y Jesús son muchas, como que ambos eran judíos nazarenos que vivieron en Jerusalén durante el siglo I y ambos constituían un peligro para los romanos, pues encabezaron las revueltas del pueblo judío de la época.

Además, Ellis señala que el hombre inmortalizado en la moneda de bronce fue conocido póstumamente como el rey “Izas Manu” o como el rey “Jesús Emmanuel”.

En la pieza se aprecia el perfil de un hombre de rostro barbado con lo que parece una corona de espinas en la cabeza y, como se sabe, Jesús fue el único preso forzado a usar una durante su ejecución.

La investigación de Ellis fue publicada en su libro “Jesus, King of Edessa” (Jesús, rey de Edesa).

A pesar de que la representación de Jesús como un hombre caucásico de barba larga es la figura más pintada en el arte occidental, en la Biblia no hay ninguna descripción física del profeta.

En esta nota

Jesucristo Jesús mundo notas curiosas Noticias Curiosas religion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain