Detienen a la “escupidora de la calle 77” con miles de dólares en su poder

La mujer acusada de escupir a niños y adultos tenía casi $20,000 en su poder

NUEVA YORK – Los residentes del Upper East Side, en Manhattan,  pueden caminar tranquilos; se han librado de la  “escupidora de la calle 77”. Decenas de neoyorquinos denunciaron a la fémina por escupir y asustar a niños y adultos que transitaban por el sector de las calles 74 y 82, entre Primera avenida y Lexington. El Departamento de Policía (NYPD) detuvo a “Susan” como le llaman a esta desamparada en la zona, aunque de desamparada tiene poco porque durante su arresto encontraron  $19,133 en su poder.

La mujer, identificada como Hilda Barrionueva, de 65 años, fue detenida por la Uniformada este jueves en la calle 78, entre la Primera y Segunda avenida. La gota que rebalsó y que motivó su arresto fue uno de sus continuos ataques a una niña de siete años, a quien escupió al menos tres veces en el último año; primero en junio de 2016, luego en diciembre y finalmente en enero.

Durante su arresto, y según informaron los fiscales que levantaron cargos en su contra en la corte criminal de Manhattan, la “escupidora” insistió en su inocencia. “No estaba escupiendo intencionalmente a la gente. Lo están inventando“, afirmó Barrionueva según reportó el Daily News. “La gente está haciendo que me vea mal “.

La mujer además insistió en la inocencia de su hijo de 44 años, quien fue visto acompañándola en sus rondas por el sector. El hombre también fue detenido y enfrenta cargos por amenaza, comportamiento imprudente y posesión criminal de un arma.

Los residentes del área ayudaron al arresto de Barrionueva, luego de continuos llamados a la Policía para que detuviera a la mujer, hasta ahora sin éxito; incluso organizaron un grupo de Facebook para registrar los ataques de la mujer y publicaron una carta en internet dirigida a las autoridades de la Ciudad para que la detuvieran.

Los vecinos que celebran el arresto de Barrionueva han especulado sobre las motivaciones de la sospechosa. “Ella no es una desamparada, ciertamente los arrendadores la han empleado para que persiga a los inquilinos con renta controlada para hacer que el área se vuelva indeseable”, escribió Michael Sean Foster en los comentarios de la red social “Yo he sido víctima de ella, vigila mis movimientos diarios por meses”, aseguró.

La “escupidora” enfrenta cargos de acoso y amenaza infantil.

En esta nota

Crimen Manhattan NYPD Upper East Side

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain