Ataque en bar de Cancún deja al menos tres muertos

La violencia no da tregua pese al reforzamiento de Fuerzas Federales en la zona

México – Un ataque armado en un bar del balneario de Cancún, en el sureste de México, dejó al menos tres muertos y tres heridos, en un suceso en el que apareció un mensaje escrito presuntamente por el crimen organizado, según confirmó la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

De acuerdo a los reportes, las autoridades fueron avisadas del suceso sobre las 05.30 hora local (10.30 GMT), cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la Avenida Cobá, cercana a la zona hotelera de esta ciudad del estado de Quintana Roo.

El suceso tuvo lugar frente al bar Santino, en el lugar del ataque fallecieron dos personas y minutos más tarde se reportó el deceso de uno más en un hospital cercano.

Uno de los hombres, de 49 años de edad, se encontraba dentro de un taxi, mientras que en el interior del bar Santino los agentes ministeriales hallaron el cuerpo de una persona de sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad y con un impacto de bala en la cabeza.

Durante las inspecciones la policía encontró un cargador metálico de color negro, 17 casquillos calibre 9mm y 25 casquillos cal 7.62. y un celular.

A resultas del ataque, otras tres personas resultaron heridas, sin que se conozca la gravedad de las lesiones.

Dentro del vehículo se encontró un mensaje, presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país en la actualidad y en aparente disputa con Los Zetas y otros grupos delictivos en este estado, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras.

A finales de esta semana arribaron a Cancún y a la Riviera Maya hasta 600 militares, en aras de garantizar la seguridad en la zona durante la Semana Santa.

Desde inicios de año, este popular destino turístico vive un repunte de la violencia asociado al crimen organizado.

En enero se desataron las alarmas cuando se produjeron nueve muertes violentas por disparos -cuatro en Cancún y cinco en una discoteca de Playa del Carmen-, que el gobierno estatal atribuyó a un choque entre bandas.

De acuerdo con el medio NotiCaribe, 32 personas fueron ejecutadas en lo que va de año tan solo en Cancún, mientras que en todo 2016 la cifra fue de 61 y en 2015, de 37.

En esta nota

Cancún México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain