Despido de Jorge Viera de Univision sería uno de varios en la cadena a nivel nacional

Fuentes aseguran que las cesantías podrían llegar a las 100

"Soy el presentador que le quita el almidón a las noticias".

"Soy el presentador que le quita el almidón a las noticias".  Crédito: Cortesía / Jorge Viera

El despido del periodista de Univision 41 en Nueva York, Jorge Viera, sería solo una de varias cesantías en estaciones locales de la cadena de noticias, según un reporte de Media Moves.

Fuentes le indicaron al sitio que, aproximadamente, 100 empleados ?entre presentadores, videografos, productores y editores? serían despedidos en todo el país.

En el caso de Nueva York, además del telereportero boricua, el productor Lawrence Linares y la coordinadora de operaciones Gina Alvarado Zapata, perdieron sus empleos.

En Houston, Texas, el ancla de deportes, Enrique González; la reportera Angélica Gómez y el camarógrafo Mauricio García resultaron afectados.

En Phoenix, Arizona, el productor ejecutivo Patricio Gutiérrez. En Los Angeles, California, el reportero Luiz Zaragoza.

En San Francisco, el ancla de Deportes William Bonilla.

Todo sobre el despido de Jorge Viera

Con el despido en Fresno de la directora de noticias, Sandy Sirias, el director de noticias en Sacramento Pablo Lacub ahora pasará a asumir la labor a nivel regional con la supervisión en Sacramento y Fresno.

Mientras que en Miami, Florida, el ancla de Deportes de fin de semana Raúl Striker y el director de noticias Roberto Vizcón saldrían de la televisora. A este último, los sustituiría el vicepresidente senior Chris Peña.

La cadena concretó los despidos en un intento por adecuarse a la evolución de las necesidades de la audiencia y de la industria. En un memo enviado al personal el lunes y que lleva como encabezado “Una nueva visión para medios locales”, la empresa plantea que “nuestra industria está cambiando, y en los pasados anos, nosotros hemos sido testigos de la evolución de nuestra audicencia y cómo y dónde consumen contenido”.

“Nuestros espectadores y usuarios exigen programación que sea relevante y esté disponible en distintas plataformas en todo momento. Para cumplir y satisfacer los cambios en las necesidades de nuestra audiencia mientras crecemos, nosotros como una organización debemos transformarnos y evolucionar”, lee el comunicado en poder de Media Moves.

,

En esta nota

Jorge Viera Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain