Steve Bannon llama “cornudo globalista” al yerno de Trump

Las peleas en la Casa Blanca suben cada vez más de tono

Steve Bannon y Jared Kushner son figuras centrales en la Casa Blanca.

Steve Bannon y Jared Kushner son figuras centrales en la Casa Blanca. Crédito: thedailybeast.com

Las peleas en la Casa Blanca están subiendo de tono entre los principales asesores del presidente Donald Trump.

Fuentes consultadas por The Daily Beast confirmaron que jefe de estrategas, Steve Bannon, ha tenido fuertes discusiones con el yerno del mandatario, Jared Kushner.

Los enfrentamientos verbales han llevado a Bannon a perder el control y referirse a Kushner como “cornudo conservador”, una expresión derivada de la palabra “cuckold” (cornudo) y “conservative” (conservador), además de llamarlo “globalista”.

“Es un secreto a voces”, dijo una de las fuentes, quien prefirió conservar el anonimato, sobre las peleas “cara a cara” entre ambos asesores.

Los pleitos no han cesado en las últimas semanas, indicaron los informantes, ya que Bannon considera que Kushner pretende “colgarlo y cararlo por la puerta”.

“Steve recientemente nos dijo sobre Jared que es un ‘globalista y un ‘cuck’ (cornudo)… El dijo cornudo, en referencia a “cuckservative” (cornudo conservador)”, indicó un empleado de la Casa Blanca.

Según The Daily Beast, el diario el termino “globalist” también tiene connotaciones antisemitas, en referencia al judaísmo de Kushner.

Bannon se describe a sí mismo como nacionalista y rechaza la postura liberal económica de Kushner.

“Hay grandes peleas… todo sobre políticas… hay mucha tensión entre ellos sobre acuerdos comerciales, seguros médicos, inmigración, impuestos, terrorismo, menciona lo que quieras”, dijo la fuente.

Bannon fue contactado por el diario, pero no respondió a los mensajes.

La información se revela un día después de que el presidente Trump quitó a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional, supuestamente porque había concluido su labor de supervisar a Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional, aunque luego Fox News reveló que el presidente consideró que su asesor tenía demasiado protagonismo.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Jared Kushner Steve Bannon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain