Cambios en el servicio siguen causando problemas en Penn Station

Amtrak no terminó la reparación de las vías a las 4 a.m. lo que obligó al LIRR a cancelar 10 trenes

El descarrilamiento menor de un tren se produjo el lunes en Penn Station

El descarrilamiento menor de un tren se produjo el lunes en Penn Station  Crédito: Twitter FDNY

NUEVA YORK – Los cambios de servicios de Penn Station siguen complicándole la vida a los neoyorquinos. A pesar de que se esperaba que todo volviera a la normalidad este viernes, Amtrak no logró completar anoche la reparación de los rieles dañados producto de un descarrilamiento menor ocurrido el lunes.

El Long Island Rail Road (LIRR) canceló 10 trenes que usualmente funcionan en la hora de mayor flujo de pasajeros, entre las 6 a.m. y las 10 a.m.

“Debido a que el personal de Amtrak no terminó el trabajo de reparación de las vías a las 4 a.m. y porque no dieron acceso a las vías durante la noche para que Long Island Rail Road pudiera posicionar los trenes, LIRR se ve obligado a operar con servicios reducidos una vez más esta mañana, lo que afecta a 14 trenes “, dijo la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en una declaración esta mañana.

A los 10 trenes que fueron cancelados, se sumaron otros tres que terminan su recorrido en Jamaica y otro servicio que fue desviado a la avenida Hunterspoint en Queens. Las autoridades de transporte esperan que todo el sistema retorne a la normalidad en la “hora pico” de la tarde de este viernes.

Mientras tanto el NJ Transit y Amtrak volvieron a la normalidad en sus servicios este viernes en la mañana, pero los retrasos continúan causando dolores de cabeza a los pasajeros.

Amtrak aseguró que ya completó el trabajo de reparación en Penn Station, pero que aún necesita inspeccionar las vías que fueron dañadas por el descarrilamiento.

Para mantenerse informado:

  • Por medio del correo electrónico y mensajes de texto con la actualización de los servicios. Para ello pueden inscribirse en MyMTAAlerts.com
  • A través del sitio de internet de la MTA www.mta.info/lirr donde se actualiza el estado del servicio constantemente.
  • Visitando la cuenta de Twitter @LIRR
  • Descargando la aplicación para el celular LIRR Train Time que tiene una línea de tiempo donde los usuarios pueden seguir minuto a minuto el estado de los trenes en cada estación.
  • Mirando las pantallas con información dispuestas en las estaciones.
  • De manera telefónica llamando al 511 del servicio de atención al cliente en que el pasajero debe decir “Long Island Rail Road” para recibir información específica del sistema.
  • Para las personas con dificultades visuales y auditivas pueden comunicarse a través del servicio gratuito 711 y conectarse con el 511 del LIRR.

En esta nota

Amtrak MTA NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain