#BuenosDíasNYC: Espectacular moda nativa americana

Esta exposición viaja del pasado a las tendencias más allá de la moda

La exposición explora la moda nativa americana.

La exposición explora la moda nativa americana. Crédito: http://nmai.si.edu

El Museo Nacional del Indio Americano presenta una vibrante exposición sobre la moda nativa, que “celebra el alcance visual, la expresión creativa, y el matiz político”.

Se exponen cerca de 70 obras que abarcan los últimos 50 años explorando la creatividad de las propuestas de los diseñadores de moda y artistas nativos de pioneros, que ahora son referencia.

“Con prendas contemporáneas, accesorios y calzado que abarca una variedad de géneros y materiales, esta exposición explora cómo los diseñadores cruzan las fronteras culturales a través de la expresión creativa”, indica el museo en parte de la descripción. D

“Moda nativa ahora” pone en perspectiva los “conceptos nativos de vestir y de la belleza, que están íntimamente ligadas a la identidad y tradición en un mundo que cambia rápidamente”.

El proyecto fue posible gracias a la colaboración interinstitucional del Museo Peabody Essex, Salem, Massachusett, la Fundación Coby Ltd y Macy’s, entre otros.

Consulta los detalles aquí.


La temperatura hoy

La primavera ser hará presente hoy por completo con un día soleado y temperaturas máximas de 73° F durante el día y mínimas de 52° F en la noche.


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

Las iglesias han notado que el número de feligreses ha bajado, debido al miedo de que esos espacios sean punto de detenciones de “La Migra”. Los inmigrantes tenían esos espacios como lugares seguros para descargar un poco el estrés y expresar su fe, pero ya ni ahí se sienten tranquilos.

El bombardeo en Siria podría causar reacciones de los aliados de Siria, para responder a EEUU, al tiempo que con ese acción en Medio Oriente y la movilización de buques hacia Corea del Norte, el gobierno del presidente Donald Trump esté mandando “un mensaje global” sobre su nueva política diplomática.

Cuando se compran mochilas de Bixbee en Nordstrom, Amazon o Whole Foods, niños en Filipinas, Tailandia reciben una mochila amarilla llena de material escolar y sanitario o ropa, que se provee a través de una organización local. Conoce la historia de Luis Manuel García, el creador de este proyecto.


Tuit del Día


Foto del Día


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Moda Nueva York portada Titulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain