Champions League 2017: Juventus vs. Barcelona Horarios y canales de televisión

Los blaugrana no pueden desperdiciar una segunda vida en Turín y los de Massimiliano Allegri están resueltos a dar la sorpresa

El Barcelona, con la lección aprendida del 4-0 que sufrió en el Parque de los Príncipes y que le obligó a protagonizar una épica remontada en el Camp Nou (6-1) en los octavos de final de la Liga de Campeones, visita este martes al Juventus con el objetivo de no repetir en Turín los errores de París.

El equipo barcelonista no quiere malgastar la vida extra que se ha ganado en la ‘Champions’, máxime cuando sus opciones de revalidar el título de Liga se han visto reducidas tras su inesperado tropiezo ante el Málaga (2-0) el pasado sábado.

El objetivo, por tanto, es llevar la eliminatoria europea de cuartos al Camp Nou con un resultado en la ida que no le obligue a una nueva gesta como la del PSG.

Lo hará sin Sergio Busquets, sancionado, lo que obligará al técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, a retocar el once y quizá también el sistema de juego.

La incógnita es saber si Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Turín, incluidos los lesionados Arda Turan y Aleix VidalRafinha Alcántara, recién operado del menisco, se ha quedado en Barcelona-, alineará un 4-3-3 o recuperará el 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado las últimas semanas.

El dibujo probablemente lo condicione el papel de Javier Mascherano. Si el argentino es el sustituto de Busquets y actúa como pivote defensivo guardándoles la espaldas a Rakitic e Iniesta, que regresa al once titular, Luis Enrique mantendría el 4-3-3.

En ese dibujo, Piqué y Umtiti serían los centrales y Sergi Roberto y Jordi Alba, los laterales.

Si finalmente es el discutido André Gomes el que juega de pivote, Mascherano, Piqué y Umtiti formarían en el eje de la zaga, en un 3-4-3 donde Jordi Alba probablemente sería el sacrificado en el once titular.

En cualquiera de los dos sistemas, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva formarán el tridente ofensivo de los azulgranas.

El Juventus recibe al Barcelona, el equipo más goleador de la competición (lleva 26 goles, 11 de ellos obra de Messi), con la confianza que le da su seguridad defensiva y el rendimiento que tiene como local en la Liga de Campeones, pues hace 21 partidos europeos que no pierde en su estadio.

El conjunto ‘bianconero’ llega en estado de euforia, tras sellar el pase a la final de la Copa de Italia y blindar el liderato en el campeonato nacional liguero, y busca alimentar su sueño de ganar un trofeo europeo que le falta desde 1996.

Los catalanes se han convertido en la ‘bestia negra’ del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien nunca logró eliminar al Barcelona en una eliminatoria (perdió las dos que disputó dirigiendo al Milán) y que le negó la Liga de Campeones hace dos años en la final de Berlín.

El Juventus buscará tomarse venganza de esa derrota y lo hará encomendándose al 4-2-3-1 que le ha permitido encontrar un buen equilibrio entre solidez defensiva y poder ofensivo.

La posibilidad de que Allegri pueda alinear a su “BBC(Barzagli, Bonucci, Chiellini), conformando una defensa con tres centrales y dos laterales avanzados, parece haber perdido opciones ante el bajo estado físico de forma del veterano Chiellini, que no ha jugado en los últimos encuentros tras recuperarse de una lesión.

Así, por delante del portero y capitán, Gianluigi Buffon, se espera que actuarán como centrales Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, con el brasileño Álex Sandro y el suizo Stefan Lichtsteiner, que sale con ventaja sobre el también brasileño Dani Alves, en los dos laterales.

De confirmarse los pronósticos, Alves podría entrar en la reanudación y enfrentarse al equipo con el que levantó 23 trofeos en sus ocho temporadas pasadas en Cataluña.

El alemán Sami Khedira y el bosnio Miralem Pjanic formarán el doble pivote, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic que jugarán detrás del único delantero, el también argentino Gonzalo Higuaín.

Mandzukic salió tocado del duelo copero contra el Nápoles del pasado miércoles, pero se entrenó con normalidad el domingo y parte con ventaja sobre el más defensivo Stefano Sturaro, que le sustituiría en caso de baja de última hora.

El duelo de mañana será un momento clave para la temporada de Higuaín, que tras establecer grandes registros goleadores en el campeonato doméstico quiere vivir por fin una gran noche europea en una competición en la que aún no ha logrado ser decisivo.

El Juventus y el Barcelona se han enfrentado siete veces, con dos victorias para los italianos, dos empates y tres victorias de los catalanes.

Los ‘bianconeri’ solo eliminaron al Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2003, mientras que los azulgranas se impusieron en los cuartos de 1991 y en las semifinales de 1986, además de la ya citada final de 2015 jugada en Berlín.

Alineaciones probables

Juventus Turín: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Juventus Stadium.

No te lo pierdas

Cuándo: Martes 11 de abril de 2017

Horarios:

España: 8:45 pm de Turin

Estados Unidos: 11:45 am PT / 1:45 pm Centro / 2:45 pm ET

Canales de TV:

España: Antena 3, TV3

México: ESPN

Estados Unidos: FOX Deportes, fuboTV, Fox Sports 1 USA, Fox Sports GO, Fox Soccer 2GO USA, ESPN Deportes Radio

En esta nota

Barcelona champions league futbol Juventus Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain