Edgardo Bauza se fue en silencio de Ezeiza mientras Bilardo volvió a postular a Simeone

El agente del estratega de la albiceleste se reunió con el presidente de la AFA para definir el futuro de su representado. Diversas fuentes apuntan a la destitución y afirman que sólo falta resolver el tema económico

Gustavo Lescovich, agente del seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, se reunió este lunes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para definir el futuro del entrenador.

La reunión, realizada esta tarde y confirmada por la agencia oficial de noticias Télam, se llevó a cabo en medio de los rumores de destitución a Bauza, que esta mañana se presentó a trabajar en las instalaciones de la AFA con total normalidad. Tras el encuentro se vio salir a Bauza del predio de Ezeiza en completo silencio y en medio de una copiosa lluvia.

El ‘Patón’ asumió el 5 de agosto de 2016 en reemplazo de Gerardo Martino. Fue nombrado seleccionador de Argentina por una comisión normalizadora creara por la FIFA y la Conmebol para regular el organismo.  Según datos del portal TyC Sports Bauza tenía contrato “hasta el 31 de julio con 70,000 dólares por mes como paga y un aumento de 20,000 dólares a partir del 1 de agosto hasta el Mundial Rusia 2018 en caso de clasificación“.

Con el ‘Patón’ en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). La siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, por lo que la no continuidad de Bauza era un secreto a voces.

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, es el principal candidato para suceder a Bauza ante el despido -que muchos afirman es ya una realidad- del entrenador.

Bilardo avala a Simeone

Carlos Bilardo, entrenador que llevó a Argentina a ganar en México 1986 su segunda Copa del Mundo, avaló la eventual llegada del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, al banquillo de la Albiceleste y volvió a oponerse rotundamente a que ese puesto sea para el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli.

Bilardo aseguró, en una entrevista publicada hoy en el diario peruano Depor, que Simeone “será bienvenido” si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decide contar con sus servicios.

“Yo lo tuve a Simeone desde los 16 años en las selecciones juveniles y lo conozco muy bien. Es un tipo fuerte, no le gusta perder. Tiene mucho ímpetu“, valoró.

Cuestionado por la posibilidad de que Sampaoli ocupara el cargo de seleccionador de Argentina, Bilardo reiteró que, en su opinión, el técnico del Sevilla no es una buena opción.

“En Argentina hay muchos directores técnicos y si no puede dirigir nadie en estos momentos a la selección, tienen que cerrar la escuela de técnicos que tiene 30 años. Hay que quitarles los títulos a todos los entrenadores formados ahí”, aseveró.

El técnico campeón del mundo consideró la pasada semana en la radio argentina La Red que Sampaoli “no es ni buen técnico ni buena persona”, y dijo que se iría de su país en barco si la AFA lo designase como seleccionador.

Bilardo, de 78 años, también volvió a ofrecerse para dirigir nuevamente a Argentina: “Si la AFA me llama, aceptaría el reto pues conozco a todos los jugadores desde muy chicos”.

En esta nota

Argentina Edgardo Bauza futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain