Ola de robos en viviendas mantiene en vilo a vecinos del East Village

El NYPD indicó que en lo que va de 2017 se han realizado 17 arrestos por robo en este sector

Denuncian "ola de robos" en East Village.

Denuncian "ola de robos" en East Village.  Crédito: Google Maps

No es uno, ni dos, sino que son al menos ocho los robos a viviendas registrados en el último año en el vecindario del East Village, en Manhattan. Esta situación tiene preocupados a los residentes del sector, quienes buscan reunirse con el Departamento de Policía (NYPD) para conseguir una solución al problema.

Las características de los asaltos son variados. En un caso, por ejemplo, un ladrón entró a la casa de su víctima, la despertó con una linterna y la obligó a que le entregara todo lo que tenía de valor. En otra ocasión, un residente volvió a su hogar justo en el momento en que los asaltantes estaban saqueando su departamento cuya renta bordea los $6,000 mensuales.

En septiembre pasado dos jóvenes salieron de su casa por media hora y al volver se encontraron con que algunas de sus pertenencias habían sido robadas. “La ropa de mi compañera de departamento estaba fuera de los cajones y su iPad ya no estaba“, dijo Kelly Tapson al canal ABC7.

Otra residente sorprendió a un ladrón con una barra de fierro en la mano cuando saqueaba su departamento la noche del 26 de marzo. “Tenía todas mis pertenencias y estaba listo para irse”, contó Michael Lorie al New York Post. “Esto no tiene el valor de tu vida. Yo necesito estas cosas más que tú“, recordó la víctima que le dijo el delincuente, quien además aseguró que tenía un arma en su poder.

Jeff Young, un vecino de Lorie, denunció el miércoles que dos hombres se estaban haciendo pasar por trabajadores de una compañía de gas cuando intentaron entrar en su hogar. Young los amenazó con que tenía una pistola. “Este barrio estaba en ascenso y ahora se está desmoronando“, afirmó al mismo medio.

Y ante el aumento de estos casos, los residentes se están organizando. Se puede ver en algunos edificios avisos en las paredes que llaman a poner atención a estos hechos con una “alerta de seguridad vecinal”, en la cual también se anuncia una reunión entre policías del cuartel 9 y asociaciones de vecinos del sector.

El NYPD reconoció que se puede ver un “patrón de robo” en East Village y que en lo que va de 2017 se han realizado 17 arrestos por robo,  mientras que el crimen en general para el sector registra una disminución de un 1.8%.

En esta nota

Crimen Manhattan NYPD robos NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain